Philip Goh sucede a Conrad Clifford, quien ha sido Director General Adjunto de IATA desde el 1 de julio de 2021.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) anunció el nombramiento de Philip Goh como su Vicepresidente Regional para Asia-Pacífico, con efecto, a partir de este 13 de septiembre. Goh sucede a Conrad Clifford, quien ha sido Director General Adjunto de IATA desde el 1 de julio de 2021.
Goh es un veterano de 34 años en la industria de las aerolíneas. Ha ocupado varios puestos de alta dirección en Singapore Airlines, en Singapur, y en el extranjero, en Virgin Atlantic Airways en Londres, y tiene una amplia experiencia trabajando en toda la región de Asia y el Pacífico. Más recientemente, fue Vicepresidente Regional, para el Pacífico Sudoccidental, de Singapore Airlines (2017 a 2021), con sede en Sydney.
Reportando al Director General Adjunto de la IATA, Goh dirigirá las actividades de la IATA en Asia-Pacífico, una región que abarca 37 países y territorios y hogar de 45 aerolíneas miembros de la IATA. Tiene su sede en Singapur, donde se encuentra la Oficina Regional de la IATA.
«Estoy encantado de que Philip me suceda como vicepresidente Regional. Su amplia experiencia en aerolíneas y su profundo conocimiento de la región serán particularmente valiosos para cumplir con las prioridades de IATA en Asia-Pacífico.
Está bien preparado para liderar los esfuerzos de la IATA en materia de seguridad, sostenibilidad y recuperación de los viajes internacionales de Covid-19.
El transporte aéreo es de vital importancia para Asia-Pacífico y confío en que Philip será un apasionado defensor de las necesidades de nuestros miembros y un socio sólido para los gobiernos», dijo Clifford.
«Me apasiona profundamente la industria de la aviación y he estado asociado con su crecimiento y desarrollo a lo largo de mi vida profesional. Me siento honrado de liderar el equipo de IATA Asia-Pacífico en el momento más desafiante en la historia de nuestra industria.
Entre nuestras prioridades inmediatas, las principales son involucrar a los gobiernos para reabrir las fronteras de manera segura, revivir la economía de viajes y turismo y restaurar las conexiones de pueblo a pueblo que facilitan los viajes.
La aviación internacional puede volver a su papel crucial como motor para ofrecer beneficios sociales y económicos a los países y comunidades de Asia y el Pacífico», dijo Goh.
Fuente: nota de prensa e imagen destacada de la IATA