Air China volará dos veces por semana al Hub de las Américas
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen afinan los trámites para activar la ruta Pekín-Panamá a partir del 29 de marzo, cuando se tiene previsto que aterrice el primer vuelo procedente del país asiático, luego de una escala en la ciudad de Houston, EEUU para cargar combustible.
El vuelo tendrá dos frecuencias semanales y una duración de 17 horas con 27 minutos. La aerolínea Air China ha habilitado un avión Boeing 777-300ER, que tiene capacidad para transportar a 380 pasajeros.
La nueva ruta forma parte de los 19 convenios firmados entre el gobierno de China y el de Panamá, en el marco del restablecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países, los cuales fueron firmados durante la visita oficial al país asiático que realizó el presidente de Panamá Juan Carlos Varela el 17 de noviembre de 2017.
A finales de enero de este año, el Consejo de Gabinete del Gobierno de Panamá le dio luz verde a dos acuerdos relacionados con el transporte aéreo y marítimo. El convenio aéreo establece la apertura de nuevas rutas entre la República Popular de China y Panamá, lo que es un gran paso para la concretización del país como el Hub Aéreo Internacional de las Américas, informó el gobierno panameño en un comunicado.
Con información de La Prensa