Según Airbus, el tráfico de pasajeros en este mercado crece a un ritmo de 5.6% cada año
La región de Asia y el Pacífico experimentará un aumento anual del tráfico de pasajeros del 5,6% y requerirá unos 14 mil 450 nuevos aviones en los próximos 20 años. Esto representa más del 40% de la demanda mundial de casi 35 mil aviones en los próximos 20 años.
Las previsiones de Airbus para este mercado apuntan a que la flota crecerá de 6 mil 100 que tienen en este momento a casi 17 mil y la demanda de aeronaves nuevas será de 14 mil 450 valoradas en 2 mil 300 millones de dólares. De esta cantidad, se estima que 4 mil serán de aeronaves de fuselaje ancho o widebodies y 650 de aviones muy grandes lo que significará 46% de la demanda mundoal de este tipo de aviones que se calcula en 10 mil 100.
En el caso de los aviones de pasillo único, la región de Asia Pacífico estará demandando unos 9 mil 800 aviones de pasillo único que representan 40% de la demanda mundial de pasillo único que es de 24 mil 800.
Eric Schulz, vicepresidente ejecutivo de Airbus, jefe de ventas, marketing y contratos, presentó los resultados regionales y la previsión del mercado en una conferencia informativa sobre los medios de comunicación en la inauguración del Singapore Air Show 2018.
«Contando un tercio de la cartera total de Airbus, un tercio de los pedidos totales de Airbus y un tercio de la flota total en servicio de Airbus, no cabe duda de que Asia-Pacífico es un mercado central para Airbus», dijo Eric Schulz. «Con el tráfico triplicado en los próximos 20 años y algunas de las tasas de crecimiento más altas, la región de Asia-Pacífico será, con mucho, el mercado de aviación más grande del mundo».
«Airbus tuvo un año excelente en Asia-Pacífico en 2017 y vemos un mayor potencial en los próximos años, en particular en el mercado de carrocería amplia, donde la región representará el 46% de la demanda mundial total. Airbus está perfectamente ubicado para satisfacer esta necesidad, ya tiene el 60% de la cartera de trabajo de fuselaje ancho en la región y ofrece la línea de productos de fuselaje ancho más moderna y completa, con el A330neo, el A350 XWB y, por supuesto, el A380 «.
Airbus consolidó aún más su liderazgo en el mercado en Asia-Pacífico en 2017, entregando 367 aviones nuevos a 50 operadores en toda la región, ya sea directamente a aerolíneas o por arrendadores. Esto representó más de la mitad de las entregas totales de Airbus en todo el mundo (718 aviones) durante el año, lo que refleja la importancia de la región para el fabricante. Las entregas a la región incluyeron casi 100 aviones de fuselaje ancho nuevos y marcó la llegada del A350 XWB de rabia prolongada con tres nuevos operadores asiáticos.
En 2017, Airbus también ganó la mayor parte de los nuevos negocios en la región, obteniendo el 65% del mercado con 100 nuevos pedidos de aviones de 7 clientes. Esto lleva la cartera de pedidos de Airbus en la región a más de 2 mil aeronaves, lo que corresponde a un tercio de la cartera de pedidos total de la empresa.
Airbus mantiene una participación líder en la región de Asia y el Pacífico tanto en los mercados de pasillo único como de ancho. Hoy más de la mitad de todos los aviones de pasillo único que vuelan en la región son aviones de la familia A320. La familia Airbus Widebody es especialmente exitosa en la región, con casi 800 vuelos en la actualidad y otros 350 pedidos para entregas futuras, lo que representa el 60% de la acumulación total de personas de fuselaje ancho en la región.
El A350 XWB es el nuevo líder de largo alcance en la región de Asia y el Pacífico, donde 14 aerolíneas han realizado pedidos de 287 aviones. Ocho transportistas de la región ya están volando el ancho moderno en rutas de largo alcance a Europa y los EE. UU. El A350-1000, que se acerca a su primera entrega al cliente en las próximas semanas, consolidará aún más la posición del A350 XWB. En 2018, Airbus entregará el primer A350-1000 para la región a Cathay Pacific, así como el primer A350 Ultra Long Range para Singapore Airlines.