La línea de cruceros tendrá más de 20 salidas en la temporada 2023-2024 desde el puerto de Colón, en Panamá para recorrer el Caribe.
Cerca de 3,000 pasajeros abordaron, en el puerto de cruceros de Colón, el Rapsody of the Seas, crucero de la línea Royal Caribbean International, en su viaje inaugural de reapertura de operaciones en la región latinoamericana con dirección hacia destinos del Caribe Sur, con Panamá como puerto base (home port).
El barco ofrece desde Panamá aventuras de siete noches con una amplia variedad de opciones de entretenimiento, bares, restaurantes y fiesta para todas las edades, además de espacios de relajación – en un solo lugar – para los viajeros que quieren recorrer el Caribe.
Los vacacionistas podrán visitar destinos como Aruba, Bonaire y Curazao, desde Colón, Panamá, y Cartagena, Colombia. Los recorridos están listos para reservar en la página web de Royal Caribbean.
La Administradora General de la Autoridad de Turismo (ATP), Denise Guillén, encabezó la ceremonia de bienvenida, destacando la importancia de esta alianza estratégica para el turismo en el país.
“Durante esta administración, hemos trabajado arduamente para fortalecer nuestra infraestructura turística y garantizar las condiciones ideales para recibir a visitantes de todo el mundo, marcando la ruta de trabajo con nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible, que resalta al turismo náutico como instrumento fundamental para el crecimiento de esta industria sin chimeneas en el país” recalcó Guillén.
Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica, señaló que fue estratégica la selección de Panamá para sus operaciones home port hacia su regreso en la región. “Panamá tiene una posición geográfica estratégica, tenemos muy buenas relaciones con el gobierno, y la conectividad aérea, fueron los elementos que consideramos para hacer de Panamá el sitio ideal para nuestras operaciones en Latinoamérica”, dijo Muñoz.
La decisión de Royal Caribbean International de establecer después de diez años nuevamente como home port en Panamá, con más de 20 salidas en la temporada 2023-2024, no solo consolida la posición del país como un destino atractivo, sino que también promete beneficios económicos significativos.
Esta asociación generará empleos directos e indirectos, estimulará la actividad económica en comunidades locales y contribuirá al desarrollo sostenible del turismo.
En Rhapsody, los huéspedes pueden encontrar experiencias y espacios característicos de Royal Caribbean como el Centrum, el centro de la fiesta; un excelente ambiente en piscinas al aire libre, así como en su Solarium (solo para adultos), que ofrece una piscina techada; entretenimento desde musica en vivo, clases de baile latino, producciones de alta gama en el Royal Theater y más.
Los restaurantes Chops Grille, especializado en cortes de carne; Izumi, con opciones de comida asiática; y Giovanni’s Table, que ofrece platillos italianos, estarán listos para complacer a todos los paladares. Los clásicos como el main dining room y Windjammer, restaurantes incluidos en la reserva, ofrecerán horarios extendidos con opciones de comida de la región. Para quienes quieran refrescarse, hay decenas de opciones de bebidas con o sin alcohol que se sirven en bares, como Schooner Bar, que está estrenando un nuevo menú de bebidas.