Servicio al cliente de Lufthansa más cerca a través de Messenger App

por informeaereo
0 comentario

Los usuarios cuentan ahora con una asistente digital a la que podrán consultar detalles de sus vuelos. La aplicación permite además cambio de reserva 

El grupo Lufthansa puso a disposición de sus usuarios una asistente digital a través de la aplicación Messenger, a quienes los clientes podrán consultar aspectos como estado de sus vuelos, puertas de embarque, vuelos demorados o cancelados, peso del equipaje de mano, entre otros aspectos, que serán respondidos rápidamente.

Se trata de los primeros bots en el mundo que permiten el cambio de reserva. Esta aplicación se une a otros servicios de atención al cliente que tiene la compañía alemana. 

Los Bots Elisa (Lufthansa), Nelly (SWISS) y María (Austrian Airlines), inspirados en los nombres de las primeras azafatas de cada una de las tres aerolíneas, estarán disponibles para los clientes todos los días. Para acceder al servicio, los usuarios solo necesitan Facebook Messenger. Una vez instalado Facebook en el teléfono inteligente, deberán ingresar  lh.com/bot, swiss.com/bot o austrian.com/bot en el navegador.

El Facebook Messenger también se podrá usar sin un perfil de Facebook usando su propio número de teléfono móvil. Si se cancela un vuelo o el cliente pierde su conexión,  podrá usar los chatbots para hacer sus propias reservaciones. Se le mostrará un cambio de reserva hecho automáticamente o podrá seleccionar un nuevo vuelo a su destino entre las alternativas ofrecidas.

Los chatbots pueden ser utilizados por todos los clientes de Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines. Si los asistentes digitales no saben qué hacer, el chat puede ser enviado directamente a un empleado del centro de servicio. El lenguaje de diálogo es el inglés.

En el futuro, también proporcionarán respuestas específicas sobre las franquicias de equipaje gratuito, el paradero del equipaje o las notificaciones automáticas en caso de retrasos, cancelaciones o cambios en la puerta.

Los bots se están desarrollando constantemente y también estarán disponibles en otros canales, como aplicaciones de aerolíneas, sitios web de aerolíneas u otros servicios de mensajería, como WhatsApp.

El autoservicio jugará un papel cada vez más importante en el futuro. Además de las soluciones automatizadas, Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines continuarán siendo accesibles físicamente para sus clientes a través de su personal de servicio.

Artículos relacionados