Sindicatos de Air France convocan a una nueva huelga

El paro está programado del 23 al 26 de junio para reiterar la exigencia de un aumento salarial general del 6%

Air France vuelve a estar en el ojo del huracán ante la amenaza de una nueva huelga por parte de los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la aerolínea.

La intersindical ha anunciado un paro del 23 al 26 de junio, para reiterar la exigencia de un  aumento general de 6%, «que compense las pérdidas de su poder adquisitivo ante la congelación de sus salarios desde 2012».

Según los líderes sindicales, la protesta tiene como objetivo hacer que el voto de los trabajadores contra la directiva de Air France sea escuchado, luego de los resultados de la consulta organizada en mayo por el presidente de la compañía, Jean Marc-Janaillac.

En esa oportunidad la directiva de Air France planteó a los trabajadores un incremento salarial de 2% para este año y un 1,65% en el período 2019-2021, sujeto a un «pacto de crecimiento», lo que fue rechazado por 55,44% de los participantes de la convocatoria y  produjo la renuncia del presidente de la compañía.

La intersindical ha señalado que los trabajadores han mostrado «responsabilidad y paciencia», según un comunicado que circuló por internet.

Luego de la renuncia de Jean Marc-Janaillac fue designada la ex ministra Anne-Marie Couderc como presidenta transitoria del grupo Air France-KLM.

En un comunicado la dirección de Air France denunció que la nueva convocatoria «no es compatible con el interés colectivo y con la preocupación por el futuro de la compañía» y aseguró que se han reunido con los representantes de las organizaciones sindicales de Air France «para escuchar y así poder identificar las acciones necesarias».

Los 15 paros producidos desde febrero hasta mayo de este año dejaron pérdidas por alrededor de 375 millones de euros, según anunciaron sus directivos.

 

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico