En el primer día del Singapore AirShow 2018, la empresa de servicios firmó una carta de intención con el fabricante brasileño
Embraer recibió un pedido de seis aviones de transporte multimisión KC-390 por parte de SkyTech.
La solicitud fue realizada durante el primer día del Singapore AirShow 2018, evento que reunirá hasta el 11 de febrero a los principales fabricantes de aeronaves y empresas relacionadas con el ramo aeronáutico del mundo.
La compañía brasileña y la empresa de servicios firmaron una carta intención, que además de la compra de los aviones de transporte y abastecimiento incluye estudiar una colaboración estratégica y la exploración de nuevas oportunidades de negocios en capacitación y servicios.
SkyTech es una compañía creada con la fusión de la empresa portuguesa HiFly y la australiana Adagold, que ofrece servicios aeronáuticos a ministerios de Defensa y gobiernos.
El presidente de SkyTech, Paulo Mirpuri, indicó que el KC-390 será la primera de varias plataformas aéreas que irá adquiriendo la empresa. “Hemos estado siguiendo el programa KC-390 desde sus inicios y creemos que cambiará las reglas del juego en el ámbito de las aeronaves militares de transporte de tamaño medio, así como por su rol como plataforma multimisión», destacó.
El KC-390 es utilizado por el Ministerio de Defensa del gobierno de Brasil.