Uno de los compromisos más apremiantes, están enfocados en poner a operar los 15 puentes de abordaje que hacen falta por entregar en la nueva terminal aérea.
La nueva Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA) realizó un recorrido por la Terminal 2 (T2) para verificar los avances de la obra y el cumplimiento contractual establecido en la quinta adenda de tiempo firmada por la pasada administración y la empresa contratista, para concluir la construcción de la nueva terminal.
La modificación fue por 120 días a partir del 31 de mayo de 2019, lo que indica que este proyecto debe estar finalizado el próximo 28 de septiembre. La obra tiene 116 mil metro cuadrados y suma 20 nuevas puertas de abordaje a la terminal aérea.
“Durante el recorrido, los miembros de la Junta Directiva del AITSA, hemos verificado los avances y detalles pendientes de la nueva infraestructura que a la fecha únicamente mantiene 5 puentes de embarque y desembarque de pasajeros habilitados”, indicó Juan Antonio Ducruet, viceministro de la presidencia, y presidente de la Junta Directiva de Tocumen S. A.
De acuerdo con Ducruet, vigilarán que la empresa encargada del proyecto cumpla con el pliego de condiciones, siguiendo los estándares de calidad establecidos y bajo los criterios de transparencia.
Añadió “que uno de los compromisos más apremiantes, están enfocados en poner a operar los 15 puentes de abordaje que hacen falta por entregar, lo que permitirá ampliar la capacidad de recepción de pasajeros”.
La inversión destinada a esta obra alcanza los 918 millones de dólares. El proyecto inició su construcción en marzo de 2013, e incluye áreas comerciales ‘duty-free’, restaurantes, salas VIP, oficinas de Aduanas/Migración, entre otras facilidades aeroportuarias.
Con la puesta en marcha de la Terminal 2, el Aeropuerto de Tocumen pasará de 34 a un total de 54 posiciones de contacto de aeronaves y más 12 posiciones remotas entre ambas terminales.
La inauguración y entrega de esta obra se realizó el pasado 29 de abril, pese a los trabajos pendientes en la infraestructura.