Solo estarán operando las cinco rutas internacionales autorizadas, entre ellas Panamá
Venezuela entró en una cuarentena radical desde el 21 de marzo hasta el 04 de abril, debido al repunte de casos de Covid-19.
La medida incluye la suspensión de los vuelos comerciales nacionales. No obstante, el gobierno de Nicolás Maduro dejó abiertas las cinco rutas internacionales que había autorizado: Panamá, República Dominicana, México, Bolivia y Turquía.
«Se ratifica la restricción de las operaciones de aviación general, privada y comercial, dentro de la República Bolivariana de Venezuela, exceptuando las operaciones comerciales permisadas», indicó el INAC en un comunicado.
Ante la decisión, las aerolíneas venezolanas Laser y Avior anunciaron la suspensión de los vuelos que tenían programados para la Isla de Margarita para Semana Santa.
Según las cifras gubernamentales, en el país reporta mil 161 casos positivos de Covid-19 (817 nuevos) y mil 493 muertes (10 en las últimas 24 horas). En la nación suramericana se venían aplicando cuarentenas flexibles y no se decretaron restricciones en la temporada navideña ni durante el Carnaval.
Ver más: https://twitter.com/InacVzla/status/1372895939669671938/photo/1