TAME se despidió definitivamente de Venezuela

????????????????????????????????????

La aerolínea ecuatoriana realizó el 3 de febrero su último vuelo desde el país suramericano 

La salida de aerolíneas de Venezuela crece a un ritmo acelerado, al igual que el éxodo de sus habitantes hacia otros países debido al deterioro económico y político de la nación. El sábado 03 de febrero desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía despegó el último vuelo de la aerolínea estatal ecuatoriana TAME en su ruta Caracas-Bogotá-Quito. 

TAME es la decimocuarta aerolínea internacional que abandona suelo venezolano. Tenía seis vuelos semanales hacia Caracas, con escala en Bogotá. United Airlines, Aeroméxico, Dynamic Airways, Avianca, Aerolíneas Argentinas y Delta hicieron lo mismo en 2017, por las mismas razones esgrimidas por la empresa ecuatoriana: ya la ruta no es rentable y el aeropuerto no proporciona las medidas de seguridad que se requieren. A eso se suma la restricción que tienen las aerolíneas de repatriar sus dólares debido al control de cambio que impera en el país. El gobierno venezolano le debía a TAME seis millones de dólares, pero ya la deuda fue liquidada. 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) también cerró sus oficinas en Caracas el pasado 31 de enero y mudó sus operaciones hacia Panamá. La organización no ha podido repatriar los 3.800 millones de dólares que le pertenecen a sus afiliados y que están bloqueados debido al control de cambio impuesto por el gobierno.

En el mercado venezolano quedan nueve aerolíneas internacionales: American Airlines (EEUU), Copa Airlines (Panamá), Latin American Wings (Chile), Cubana de Aviación (Cuba), Iberia (España), Air Europa (España), Turkish Airline (aerolínea nacional de Turquía), TAP Air (Portugal) y Air France (Francia). Varias han reducido el número de vuelos. 

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico