Los ingresos de la colocación de la deuda se utilizarán en la compra de terrenos para la construcción de la tercera pista del principal aeropuerto de Panamá
La empresa Tocumen S.A., culminó con éxito la emisión de bonos de deuda por un monto de 225 millones de dólares en mercados locales e internacionales.
La operación financiera, que tiene un vencimiento a 30 años y una tasa del 6%, cuenta con la suscripción de Citigroup Global Markets.
Los ingresos de la nueva emisión de bonos serán utilizados para comprar los terrenos donde se tiene prevista la construcción de una tercera pista para el Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como en fondos para proyectos suplementarios, licitación de nuevos proyectos y el pago de proyectos en ejecución, entre ellos la construcción de los nuevos tanques de combustible y sistema de abastecimiento, Sub Estación Eléctrica, generador de respaldo eléctrico para la Terminal 2, reparación de pavimentos y calles de rodaje en Tocumen y el Aeropuerto Panamá Pacífico, estacionamientos de autos en la T2 y de operadores de taxis.
Además los recursos serán destinados para el inicio del proyecto Fase 1 nueva Zona Logística Multimodal de Carga, los sistemas de seguridad de escáner y rayos x, mobiliarios o equipamiento, nuevos sistemas de informática y tecnología, entre otros.
El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, destacó la importancia de este financiamiento a largo plazo para continuar con todo el plan de expansión que se tiene previsto para la terminal aérea.
AITSA tiene el grado de inversión y calificación de riesgo BBB según Standar & Poor´s y Fitch Raitings, lo que demuestra la confianza de los inversionistas internacionales y locales en Panamá y sus activos estratégicos, indicaron las autoridades de Tocumen S.A.