La operación realizada en la Bolsa de Nueva York tiene como objetivo mejorar la condición financiera del aeropuerto
La Junta Administradora del Aeropuerto Internacional de Tocumen realizó el pasado miércoles una emisión de bonos corporativos por un monto de 650 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York, siguiendo las reglas 144-A y registrada también en la Bolsa de Valores de Panamá.
Según información suministrada por la empresa, en la operación se recibieron ofertas de inversionistas y compradores por la suma de un billón quinientos treinta mil dólares, 2.3 veces más que lo ofertado, lo que permitió que la operación pudiera realizarse a una tasa cupón de 6.00% y un rendimiento de 6.25%. Estos bonos emitidos por Tocumen, tienen vencimiento en 2048.
El Aeropuerto Internacional de Tucumen busca financiamiento a 30 años, y la operación es parte de la estrategia para mejorar su condición financiera y para alinear sus compromisos, acorde con el tipo de activo que tiene un aeropuerto.
Con calificación BBB, perspectiva positiva, por Standard & Poors y BBB, perspectiva estable por Fitch Rating, el Aeropuerto goza de una sólida condición financiera y una perspectiva de negocio favorable y en crecimiento. Luego de concretada esta emisión a 30 años, toca que se vean las condiciones de los otros bonos emitidos en 2013 y su continuidad en el mercado de valores.
El Gerente General del Aeropuerto de Tocumen, Oscar Ramírez, expresó su satisfacción por la transacción realizada, ya que permite a Tocumen tener una mejor posición financiera, para hacerle frente a las necesidades de expansión de la terminal aérea y para la realización de mejoras en las pistas y calles de rodaje.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene planificado iniciar las operaciones en la nueva terminal en los primeros meses del año 2019, para aumentar el tráfico de pasajeros por el HUB de las Américas y la llegada de nuevas líneas aéreas.