Treinta y un aerolíneas suspenden temporalmente uso de aviones MAX 8

A la decisión de China se unen autoridades de la Aviación Civil del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, entre otros países

Un total de 31 aerolíneas decidieron suspender temporalmente el uso de los Boeing 737 – MAX 8, luego del accidente registrado el pasado domingo  en el que estuvo involucrado un avión de ese modelo de la compañía Ethiopian Air.

Además de la decisión de los gobiernos de China y Etiopía (país donde se produjo el siniestro) de prohibir los vuelos en esas aeronaves, las autoridades de la Aviación Civil del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Irlanda, Austria, China, Australia, Malasia, Singapur, Omán, Corea del Sur, Mongolia e Indonesia cancelaron temporalmente su desplazamiento en su espacio aéreo.

También Aeroméxico había decidido este lunes suspender la utilización en los MAX 8 en sus operaciones. Ahora se le unen compañías como Norwegian Air, Shanghai Airlines, Indonesian Airlines, Aerolíneas Argentinas, Gol Airlines (Brasil) y TUI Group (compañía alemana), entre otras.

Otras compañías como American Airlines, Copa Airlines, Air Italia, Icelandair, Fiji Airways, Flydubay, Southwest Airlines han decidido continuar con la utilización de este modelo pero han asegurado que continúan monitoreando la situación y están en contacto permanente con el fabricante.

Este martes los investigadores recuperaron las cajas negras del vuelo de Ethiopian Airlines que se estrelló el pasado domingo, con un saldo de todos sus ocupantes muertos (157 personas).

 

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

Spirit Airlines inicia proceso de quiebra, pero sigue operando sus vuelos

Iberia estrenó el avión Airbus A321XLR con el primer vuelo transoceánico