La prohibición temporal comenzará el viernes 13 de marzo y se extenderá por 30 días. Con excepción del Reino Unido.
El presidente Donald Trump anunció la suspensión temporal de todos los viajes entre Europa y Estados Unidos por 30 días, como una medida extrema para lograr contener la propagación del nuevo coronavirus o denominado Covid 19.
El mandatario especificó que dicha medida estará vigente durante los próximos 30 días, a partir de la medianoche de este viernes. Y aplica para todos los países europeos.
También aclaró que la medida exceptúa al Reino Unido que continuará conectado con Estados Unidos.
Trump argumentó que tomó esta medida debido a que la Unión Europea no hizo suficiente para evitar la propagación del coronavirus.
«Mantengan la calma, el coronavirus se irá», dijo el mandatario estadounidense.
«Pronto tomaré medidas de emergencia sin precedentes», adelantó el jefe de la Casa Blanca, señalando que proporcionará ayuda financiera a los trabajadores que estén enfermos, permanezcan en cuarentena o cuidando a personas infectadas por el coronavirus.
Además, Trump ha recomendado a los hogares que albergan personas en edad avanzada —las más propensas a sucumbir al coronavirus— que suspendan todas las visitas innecesarias.
Añadió que EE.UU. gastará 200.000 millones de dólares adicionales para enfrentar la pandemia del covid-19.
«Estamos reuniendo todo el poder del Gobierno federal y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense», aseguró Trump, señalando que se trata del «esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extranjero en la historia moderna».
Asimismo, reveló que había instruido al Departamento del Tesoro de EE.UU. para diferir los pagos de impuestos sin intereses o multas para ciertas empresas y personas afectadas, así como a la Administración de Pequeñas Empresas para que proporcione capital y liquidez a las que se vean afectadas por el brote del coronavirus.
Esta nota se realizó con información de RT y otras agencias de noticias.