Turkish Airlines aumentará a cinco la frecuencia en los vuelos semanales a Panamá y Colombia

La compañía reanudó sus operaciones en la ruta Estambul – Ciudad de Panamá, en noviembre y diciembre de 2020, con tres vuelos semanales,  luego de suspenderlos debido al cierre del aeropuerto de Tocumen

Turkish Airlines aumentará a cinco la frecuencia en sus vuelos semanales a Panamá, en las rutas Ciudad de Panamá – Estambul, Estambul – Ciudad de Panamá, a partir del próximo 12 de julio.

Los vuelos se realizarán los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. La ruta  PTY- IST tiene un horario de salida desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a las 6: 30 pm y de llegada a Estambul a las 3:20 pm, mientras que los vuelos de IST a PTY salen a las 8:30 am y llegan a Tocumen a las 5 pm. 

La medida evidencia una reactivación progresiva de sus operaciones. Luego de suspender la ruta en marzo de 2020, ante el cierre de las operaciones comerciales en el aeropuerto de Tocumen, debido a la pandemia de Covid-19, en noviembre pasado la aerolínea turca reanudó sus actividades con dos vuelos semanales (miércoles y domingo)  e incorporó otro en diciembre (los viernes). Turkish Airlines, ofrece sus servicios con sus modernas aeronaves Boeing 787-900 Dreamliner. 

Nueva frecuencia en Colombia

Turkish Airlines también anunció un aumento de la frecuencia de operación en su ruta Estambul – Bogotá. La aerolínea volará la ruta cinco veces a la semana (lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo).

Con la nueva frecuencia, Turkish Airlines busca retomar entre el 60% y 70% del mercado de pasajeros entre junio y julio de este año, luego de la suspensión de casi siete meses debido a la pandemia.

Según información dada a conocer por TorreElDorado la semana pasada, la acción es impulsada por el temor del posible ingreso a Colombia  de Emirates. «Turkish busca que Colombia sea el hub de Latinoamérica y busca competir con una invasión inminente al mercado colombiano contra la aerolínea Emirates, la cual está pidiendo pista para su operación con pasajeros y así poder tener una conexión directa a Brasil y Colombia y lograr ser un Hub referente latinoamericano para Emirates», reseñó el medio colombiano. 

La ruta Bogotá – Estambul es operada por aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 300 pasajeros 

 

Con información de TorreElDorado.com

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Explore Panamá de la mano de la serie Honor 200