El hallazgo se produjo en al menos cinco aviones. La aerolínea anunció que su equipo hará los ajustes necesarios. Aeroméxico informó que también inmovilizó sus Boeing 737 MAX 9.
La aerolínea United Airlines encontró tornillos en las puertas de enchufe de sus Boeing 737 MAX 9 durante una inspección realizada a su flota. El hallazgo se produjo en, al menos, cinco aeronaves, informó la aerolínea en un comunicado. La aerolínea tiene en su flota un total de 79 aviones de este modelo.
«Desde que comenzamos las inspecciones preliminares el sábado, hemos encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, pernos que necesitaban un apriete adicional. Estos hallazgos serán solucionados por nuestro equipo Tech Ops para devolver de manera segura la aeronave al servicio», señaló la aerolínea.
Las inspecciones iniciaron por orden de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), a raíz de la emergencia producida en pleno vuelo en un avión 737 MAX 9 de Alaska Airlines, el pasado viernes, cuando parte del fuselaje se desprendió junto con una puerta. United Airlines y Alaska Airlines han cancelado 342 vuelos a raíz de la orden emitida por la FAA.
Aeroméxico inspecciona sus aviones
La aerolínea Aeroméxico anunció que también mantiene en tierra sus aviones Boeing 737 MAX 9 mientras son inspeccionados. «En concordancia con lo indicado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Aeroméxico mantendrá en tierra sus aviones B737 MAX 9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión», informó la aerolínea.
Agregó que la investigación concluirá a mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas. «Seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes. Mantendremos informados a nuestros clientes en caso de cualquier actualización», señaló Aeroméxico.