La terminal aeroportuaria recibirá más de 8 millones de pasajeros adicionales a su crecimiento anual en 2037, por lo que es necesario mejorar la infraestructura, insistió Vicepresidente de la IATA, Peter Cerdá.
Panamá está entre los centros regionales de aviación con más crecimiento de Centroamérica. Con la reciente inauguración de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la capacidad se elevó en 9 millones de pasajeros adicionales a los 16 millones que ya mueve esa terminal cada año.
El vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Peter Cerdá, indicó que para 2037 se espera que Panamá mueva 8 millones de pasajeros adicionales a su crecimiento anual. La capacidad actual ya está en 25 millones de pasajeros.
Sostuvo que para garantizar ese crecimiento es fundamental que el país no descuide su infraestructura aérea tanto en tierra como en el cielo, por lo que insistió en la necesidad urgente de rediseñar el espacio aéreo. La terminal de la ciudad de Panamá presenta actualmente congestionamiento para despegar y aterrizar en horas pico.
«En Panamá, la nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) se abrió este año y estamos celebrando una victoria. Igualmente vamos a realizar el Día de la aviación en Panamá con el nuevo gobierno el 10 de septiembre donde se va a discutir las oportunidades que tiene el país, específicamente para avanzar con las mejoras urgentes del espacio aéreo para acomodar el aumento de la capacidad de la terminal y eliminar retrasos e ineficiencias«, dijo Cerdá a medios de comunicación en Seúl, Corea, donde se realiza la 75 Asamblea Anual de la IATA.