En el primer semestre el tráfico global total de pasajeros acumuló un alza de 47.2% y en junio se incrementó 31%.
La temporada de vacaciones en el hemisferio norte ha disparado los viajes en avión reanimando a la industria turística y a las aerolíneas.
En junio el tráfico total de pasajeros aumentó 31% en comparación con junio de 2022 y se encuentra a 94.2% de alcanzar los niveles anteriores a la pandemia, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
En el primer semestre de 2023 el tráfico mundial de pasajeros acumula un aumento de 47.2% en comparación con el mismo período de 2022, reforzando la recuperación de los viajes en avión.
El tráfico doméstico de junio se incrementó 27.2% con respecto al mismo mes de 2022 y ya se encuentra incluso 5.1% por encima de junio de 2019 antes de la pandemia. En seis meses, la demanda de viajes interna en los países se incrementó 33.3%.
El tráfico internacional de pasajeros también registró números positivos en junio al crecer 33.7% y todos los mercados mostraron un crecimiento sólido. En el primer semestre la demanda global de viajes internacionales medido en la cantidad de pasajeros transportados, aumentó 58.6%.
La IATA resalta que en el mercado global, los viajes internacionales representan 58% de la cuota mundial de la demanda de pasajeros y 42% los domésticos.
“La temporada de viajes de verano del norte tuvo un buen comienzo en junio con un crecimiento de la demanda de dos dígitos y factores de ocupación promedio que superaron el 84%», resaltó Willie Walsh, director de la IATA.
Walsh resaltó que los aviones están llenos, lo que es una buena noticia para las aerolíneas, las economías locales y los trabajos que dependen de los viajes y el turismo.
«Todos se benefician de la recuperación en curso de la industria”, dijo el director general de la IATA.