Diosdado Cabello, ministro de Interior, denunció presuntos “planes de sabotaje con explosivos” en el país y no dio fecha para la reanudación. La medida afecta 14 vuelos semanales y reduce aún más la conectividad aérea de Venezuela con la región.
Venezuela anunció la suspensión inmediata de los vuelos desde y hacia Colombia, argumentando presuntos planes de sabotaje por parte de mercenarios que entrarían desde el país vecino. El anuncio lo hizo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien dijo que hay grupos violentos que buscan afectar las elecciones del 25 de mayo.
Cabello aseguró que el MIJ tuvo una información acerca de planes de mercenarios para “desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro”, a través de la colocación de explosivos en hospitales y embajadas y personalidades. Según Cabello, un ciudadano de nacionalidad albanesa detenido les informó del presunto ataque.
Diosdado Cabello alerta sobre planes de sabotaje con explosivos en Venezuela
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció la existencia de grupos violentos que buscan afectar las elecciones del 25 de mayo mediante ataques con explosivos.
Cabello… pic.twitter.com/eCFjHfA6TU
— Angel Blanco (@angelblanco_o) May 19, 2025
Catorce vuelos semanales suspendidos
Con la decisión del gobierno de Maduro quedan suspendidos 14 vuelos semanales, lo que afecta a los pasajeros que tenían programado viajar entre ambos países y complica aún más la conectividad de Venezuela con la región.
Colombia era uno de los pocos países que mantenía vuelos con la nación sudamericana, que el año pasado suspendió la conexión con Panamá, Perú, Aruba y República Dominicana, entre otros países. Cabello no dio fecha para la reanudación de los vuelos con el vecino país.