Quedan fuera de la disposición los vuelos humanitarios, de carga, correo, repatriación y los autorizados por la ONU
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció la extensión de la restricción de las operaciones aéreas en el país sudamericano por 30 días, desde el 12 de septiembre hasta el 12 de octubre.
Un comunicado publicado por el organismo señala que la decisión tiene como objetivo seguir garantizando la seguridad de los venezolanos «y brindar el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia del COVID-19″.
Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatraciación o vuelos autorizados por la Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.
Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros autorizados de las operaciones mencionadas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes.
Los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración. Asimismo, el INAC informó el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del COVID-19.