La administradora de Panamá Pacífico le ofrece a la aerolínea colombiana otros aeropuertos, tarifas más bajas que las aplicadas en aeropuertos de la región, incentivos y promociones
La Administradora Tucumen S.A., entregó a Viva Air, operadora de VivaColombia, una propuesta con incentivos para que la aerolínea continúe operando en el país, ante su anuncio de que cancelará operaciones en Panamá a partir del 20 de mayo.
La gerente de operaciones de Aeropuertos y Cargas de Tocumen, Rosa Muñoz-Muñoz, indicó que esperan la respuesta de Viva Air Colombia. La oferta incluye que la aerolínea de bajo costo colombiana opere con tarifas más bajas que las aplicadas en aeropuertos de la región, así como incentivos y promociones por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
También se le planteó prestar servicio no solo en Panamá Pacífico, sino también en otros aeropuertos de la red panameña. La primera opción es el de Colón, Enrique Jiménez, pero también están el de Chiriquí y el de Coclé, informó Muñoz-Muñoz.
Las autoridades de VivaColombia indicaron que tomaron la decisión de dejar el mercado panameño ante el aumento de la tasa aeroportuaria en el Aeropuerto Panamá Pacífico de $15 a $35, lo que se ha visto reflejado en el costo de los boletos.
La posible salida de VivaColombia, la primera en operar desde Panamá Pacífico, ha generado preocupación en los sectores turísticos del país. La asociación Panameña de Hoteles (Apatel) ha señalado que la cancelación de las rutas que cubría la aerolínea desde Bogotá y Medellín afectará la competitividad del país.
El presidente Juan Carlos Varela también lamentó la decisión y anunció hace dos semanas un posible acuerdo.