Los nuevos destinos son Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. La aerolínea ofrecerá también vuelos chárter desde Bogotá y Medellín a San Andrés y añadirá 196 vuelos en abril por la Semana Santa.
Wingo reforzó su operación en el mercado doméstico colombiano con el lanzamiento de tres nuevas rutas, el incremento de frecuencias en las que ya opera y la designación de mayor capacidad en trayectos hacia San Andrés.
En total, la aerolínea incrementó su operación doméstica en 79%, para contribuir con la estabilidad del sector aéreo en Colombia (sacudido con el reciente cese de operaciones de Viva Air y Ultra), a través de una mayor oferta de sillas a bajo costo en vuelos domésticos, señaló Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de la low cost.
“Somos conscientes que la industria aérea en Colombia ha tenido episodios recientes que afectan la disponibilidad de sillas en vuelos nacionales, por eso hemos decidido aumentar nuestra capacidad en vuelos domésticos para ampliar la oferta, desde el modelo de bajo costo, y continuar así aportando al crecimiento del mercado aéreo nacional”.
Nuevas rutas y operaciones
Barranquilla, Bucaramanga y Pereira desde Bogotá son las tres nuevas rutas que sumará Wingo a su red doméstica desde Bogotá. La aerolínea ofrecerá cuatro frecuencias semanales para cada una, las cuales iniciarán de manera escalonada. La primera será hacia Barranquilla, el 15 de mayo, luego será el turno de la ruta hacia Pereira, el 5 de junio, y la última hacia Bucaramanga, el 12 de junio.
En total, la aerolínea pondrá a disposición del mercado cerca de 19 mil sillas al mes en estos trayectos, ubicándose además como la única aerolínea low cost operativa en ofrecer vuelos directos desde estas tres ciudades hacia la capital del país. Las ventas de estas nuevas rutas ya están disponibles en Wingo.com con tarifas promocionales de lanzamiento que inician en los COP 99.900 por trayecto.
San Andrés, con 58% más de vuelos
Wingo ofrecerá además más capacidad hacia la Isla de San Andrés e incrementará en un 58% la operación de sus dos rutas activas hacia el archipiélago que despegan desde Cartagena y Barranquilla. La aerolínea tendrá una frecuencia adicional por semana a partir del 21 de mayo, para la ruta desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz; y un vuelo adicional por semana a partir del 16 de abril, para la ruta desde el Rafael Núñez. Estos vuelos adicionales ya están disponibles para la venta en Wingo.com.
Por otro lado, la aerolínea iniciará el próximo 1 de abril una serie de operaciones de vuelos chárter desde Bogotá y Medellín hacia San Andrés. En total son 516 vuelos adicionales para el resto del 2023 que serán comercializados de manera directa por operadores turísticos de Bogotá y Medellín, como On Vacation, Viajes Palomares, Mayorplus y Grupos Travel.
Al sumar las operaciones chárter, la aerolínea suma 658 vuelos adicionales al año, creciendo en un 112% su operación hacia San Andrés y aportando así a la reactivación turística y económica del archipiélago.
196 vuelos adicionales en rutas domésticas ya operadas
Wingo también adicionará 196 vuelos en su red de rutas actual. Las principales rutas beneficiadas de este aumento de sillas son las que conectan Bogotá con Medellín, Santa Marta y Cartagena. Estos vuelos adicionales ya se encuentran publicados en el sitio web de la aerolínea para fechas de viaje durante el mes de abril, siendo un alternativa conveniente para la temporada vacacional de semana santa.
«Desde Wingo se continuará con el análisis de la necesidad del mercado doméstico por tener mayor oferta de sillas a bajo costo, para así incrementar su operación en las rutas donde identifique oportunidad de demanda. Finalmente, Wingo les recuerda a sus usuarios que es una compañía que pertenece y cuenta con el respaldo pleno de Copa Holdings», destacó la aerolínea.