A la fecha, 12 compañías de pasajeros ya han restablecido sus rutas aéreas hacia y desde Panamá. En un mes el tránsito de pasajeros por conexión alcanzó los 181,300 viajeros.
El hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen recupera gradualmente su fuerza de conexiones. En el primer mes del reinicio de las operaciones comerciales, es decir entre el 12 de octubre y el 11 de noviembre, la principal terminar aérea movilizó más de 247,700 pasajeros.
Durante este mismo periodo ingresaron al territorio panameño, a través de Tocumen, cerca de 34,800 pasajeros. Mientras que han utilizado las instalaciones del Aeropuerto para salir de la República de Panamá hacia diversos destinos, aproximadamente 31,500 viajeros.
Con respecto a los vuelos de conexión, las estadísticas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, destacan el tránsito de unos 181,300 viajeros a distintos destinos, consolidándose nuevamente como un centro de conexiones aéreas regional.
Igualmente se espera la llegada de nuevas aerolíneas como las compañías venezolanas al anunciarse el restablecimiento de la conectividad con ese país, luego de más de ochos meses de suspensión por la pandemia. De esta manera en los próximos días las aerolíneas Laser, Conviasa y Estelar, reiniciaran operaciones con vuelos hacia y desde Panamá, mientras que Air Europa retomará su ruta a Panamá en la temporada navideña con dos vuelos semanales.
A pesar que la recuperación de la industria aérea se desarrolla de forma gradual, a la fecha, 12 compañías de pasajeros ya han restablecido sus rutas aéreas hacia y desde Panamá; Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia, United Airlines, KLM, American Airlines, Delta, Turkish Airlines, Spirit, Aeroregional y Avianca.
Entre los requisitos para ingresar a Panamá, todo pasajero que ingrese al país deberá presentar una prueba negativa de Hisopado/PRC o Antígeno, 48 horas previa al abordaje de su vuelo. Aquellos que no cuenten con el certificado, tendrán que realizarse el examen en el aeropuerto de Tocumen.
«La reapertura de vuelos comerciales internacionales se realiza bajo estrictos protocolos de bioseguridad y se espera afianzar paulatinamente la economía nacional, la industria turística, la competitividad y conectividad de Panamá con el mundo», informó el Aeropuerto Internacional de Tocumen en un comunicado.