30 empresas compiten para construir zona franca en Aeropuerto de Tocumen

La primera fase tendrá una inversión de más de $12 millones y servirá para reforzar el hub de carga área de mercancías de alto valor

Unas 30 empresas nacionales e internacionales manifestaron su interés por participar en el proceso de licitación para la construcción de la primera fase de la zona franca en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En un comunicado las autoridades de la terminal, indicaron que se llevó a cabo el proceso de homologación para la licitación por mejor valor 2018-2-02-0-08-LV-007334,  referente a la primera fase de construcción de la zona franca que espera desarrollar adyacente a la  Terminal de Carga, como parte de sus planes para consolidar a Panamá como el principal centro de trasbordo de mercancías de América Latina.

Unas 30 empresas nacionales e internacionales se presentaron a la homologación, requisito indispensable para la licitación por mejor valor, donde los representantes de las constructoras interesadas, pudieron absolver consultas sobre los aspectos relacionados con el Pliego de Cargos u otros documentos exigidos por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Para esta primera fase, la administración de Tocumen S. A., ha desarrollado un plan de inversión cuyo valor de referencia se ha fijado en $12.3 millones, para la parcelación y urbanización de aproximadamente 12.93 hectáreas sin incluir los taludes de acuerdo con el terreno. 

La entrega de las propuestas técnicas y económicas se han establecido, para que la empresa que resulte ganadora tenga un período de 385 días para ejecutar las obras civiles de nivelación del terreno, la construcción de infraestructura, instalación  de servicios  básicos, el cercado del área, estacionamientos para autos, drenajes, calles, puntos de control de Aduana, planta de tratamiento de aguas residuales, oficinas administrativas, así como el trámite de todos los permisos exigidos por el Estado y el Municipio de Panamá.  

La Zona Franca del Aeropuerto Internacional de Tocumen, estará concebida para servir como puerto de importación, exportación y tránsito de mercancías de alto valor, entre los que están equipos tecnológicos, artículos farmacéuticos, productos perecederos, partes y repuestos, mercancía de menor tamaño que por su naturaleza necesitan ser transportados en el menor tiempo posible.

Artículos Relacionados

Copa Airlines promueve a 52 primeros oficiales al rango de capitanes de un Boeing 737

ATP planea estrategias para promocionar y recuperar el flujo de turistas en Chiriquí

Explore Panamá de la mano de la serie Honor 200