La IATA espera reunirse con el gobierno de López Obrador para saber el destino de la obra y la propuesta de los nuevos aeropuertos.
La suspensión de las obras del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México tienen un impacto directo de 5 mil millones de dólares en pérdida sólo por concepto de la obra como tal, reveló el vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Peter Cerdá en el marco del Media Day que se realiza en Ginebra.
«Es una decisión lamentable que tendrá un impacto negativo no sólo para la conectividad en Ciudad de México, sino para todo el país», expresó Cerdá.
Indicó que la propuesta del Gobierno de Andrés López Obrador de usar tres terminales como el actual además de Tocula y Santa Lucía sigue siendo inviable porque afectaría la operatividad y la eficiencia de las aerolíneas y además a los pasajeros se les haría más difícil las conexiones con otras ciudades.
Cerdá dijo que esperan reunirse con ls autoridades de transporte del Gobierno de López Obrador y manifestó que estan dispuestos a colaborar y trabajar en conjunto para buscar las mejores propuestas y salidas a esta situación.
La IATA realizará a finales de febrero el Aviation Summer en Ciudad de México en el que se presentará un estudio sobre el impacto que tendrá para la economía mexicana la suspensión del NAIM en Texcoco.
En octubre en Panamá la IATA alertó que México perderia unos 20 mil millones de dólares de beneficios al producto interno bruto por esta suspensión en los próximos años.