Comenzó a operar la ruta David, Chiriquí-San José, Costa Rica de la aerolínea Air Panamá.
La ciudad de David en Chiriquí vuelve a estar oficialmente conectada vía aérea con San José, Costa Rica. Este lunes reinició los vuelos entre esas dos ciudades la aerolínea Air Panamá.
Esta es la segunda ocasión que la aerolínea panameña decide operar esta ruta desde Chiriquí, la provincia ubicada sobre la ribera del Pacífico occidental panameño, hacia el país vecino de Costa Rica.
Eduardo Stagg, presidente ejecutivo de Air Panamá, asegura que hace cuatro años cuando la línea aérea viajaba hacia ese destino la ocupación en sus vuelos era del 50%. Sin embargo, en estos últimos años se han dado una serie de condiciones, como el impulso del turismo en la provincia chiricana, que hacen más atractiva la ruta.
En los últimos años la provincia de Chiriquí, a través de su marca Discover Chiriquí, ha establecido una estrategia turística promocionando sus tours de café, miel, avistamiento de aves y animales, aventura extrema, pesca deportiva, deportes acuáticos, subida al pico más alto del país el Volcán Barú, y su tour de compras.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen felicita a la Aerolínea @air_panama por reactivar sus vuelos directos desde San José, Costa Rica al Aeropuerto Internacional, Enrique Malek de David, Chiriquí.
Los 17 turistas fueron recibidos con bailes típicos. ??#VivaPanamá ?? pic.twitter.com/W5gXkpzlhX
— Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) November 11, 2019
Igualmente, Chiriquí es reconocida por eventos como la Feria de Las Flores y el Café de Boquete, la Feria Internacional de David, la Feria de las Orquídeas, el Festival del Almojábano con Queso, la Parada de las Flores en Tierras Altas, el Festival del Mono en Bijao, entre muchos otros.
Por otro lado, Stagg dice que la empresa está considerando operar una ruta que conecte Costa Rica con Bocas del Toro, así como una que conecte con esta provincia atlántica desde el aeropuerto internacional Enrique Malek.
“Pero probablemente comenzaría directo desde Costa Rica primero”, afirma Stagg.