La IATA insta al gobierno canadiense a apoyar las iniciativas de prueba COVID-19 de Air Canada y WestJet como medio para reabrir, de forma segura, a Canadá, a los viajes internacionales y nacionales sin necesidad de medidas de cuarentena globales.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) insta al gobierno canadiense a apoyar las iniciativas de prueba COVID-19 de Air Canada y WestJet como medio para reabrir, de forma segura, a Canadá, a los viajes internacionales y nacionales sin necesidad de medidas de cuarentena globales. El tráfico internacional al Canadá se ha desplomado desde que se introdujeron las medidas de cuarentena en marzo de 2020.
«Existen alternativas a las medidas de cuarentena actualmente en vigor que pueden mantener a los canadienses seguros, así como reactivar la economía. El enfoque multicapa de la OACI (Guía de Despegue) es uno. El trabajo que Air Canada y WestJet están realizando en las pruebas añade otra dimensión.
Es fundamental que el Gobierno de Canadá actúe sobre estos casos antes de que los daños económicos y sociales se conviertan en permanentes y las consecuencias para la salud pública del desempleo masivo se hagan aún más evidentes», dijo Alexandre de Juniac, Director General y Director General de la IATA.
Impacto económico en Canadá:
• La IATA estima que los ingresos generados por las compañías aéreas, con servicio hacia/desde/dentro de Canadá, podrían caer en 22.600 millones de dólares canadienses (70%) en relación con 2019.
• Esto pone en riesgo casi 410.500 puestos de trabajo canadienses y unos 39.000 millones de dólares canadienses del PIB del Canadá, que es generado por la aviación directa e indirectamente, así como por el turismo relacionado con la aviación.
• El transporte aéreo en Canadá apoya directa e indirectamente unos 633.000 puestos de trabajo.
• En total, el 3,2% del PIB del país cuenta con el apoyo del sector del transporte aéreo y de los turistas extranjeros que llegan por aire.
Fuente: nota de prensa de la IATA.