Tras 17 días de haberse puesto en marcha Centro de Hisopado de COVID-19, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, visitó las instalaciones de la principal terminal aérea del país, donde anunció que, debido a la llegada de los días patrios, se reforzará el personal médico en esta importante terminal aérea.
La subjefa de la cartera de Salud conoció, de manos del gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, un balance general del trabajo realizado en los centros de hisopado y las proyecciones durante los próximos días.
“Hemos observado que los pasajeros, que no cuentan con la prueba de COVID-19, son dirigidos automáticamente a los centros de hisopado, eso garantiza mayor seguridad tanto a ellos como para nuestros nacionales”, destacó la viceministra en el recorrido.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, al ser la principal terminal aérea de Panamá, ha previsto movilizar unos 30,691 pasajeros durante fiestas patrias, un incremento del 41% con respecto a la media regular desde su reapertura el pasado 12 de octubre.
Debido al aumento de la actividad aeroportuaria, se prevé reforzar el personal sanitario que laboran en los centros de hisopado, con el fin de garantizar sus condiciones físicas y de bioseguridad.
Estas medidas serán implementadas luego de conocerse que el 30 de octubre, así como los días 1, 2, 7, 8 y 9. se espera el ingreso y trasbordo de la mayor cantidad de pasajeros al país.
Las aerolíneas recomiendan llegar con tres horas de antelación, para realizar los trámites de facturación, así como los controles de seguridad y protocolos biosanitarios. También instan a los clientes consultar los requerimientos exigidos por las autoridades de salud para ingresar al país de destino.