La gigante colombiana transportó un millón 129 mil 310 usuarios en las rutas internacionales
En el primer mes del año, Avianca registró un incremento de pasajeros internacionales pero una disminución de los usuarios totales con respecto a enero de 2017.
El holding, que agrupa a varias aerolíneas, atribuye la disminución a la huelga de pilotos de ACDAC que se produjo durante ese período y tuvo una duración de 51 días.
Las compañías subsidiarias de Avianca Holding S.A., movilizaron un total de 2.597.557 pasajeros, lo que representa una disminución de 1,4% al compararse con el mismo período del año pasado. En las rutas internacionales transportaron 1.129.310, un aumento del 0,5%.
En el caso de los pasajeros totales movilizados, la capacidad, medida en ASKs, (sillas disponibles por kilómetro volado) aumentó en 4.7%. El tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) se incrementó 5,0%. El factor de ocupación fue de 85.5%, lo que representó un crecimiento de 0,2% puntos porcentuales con respecto a enero de 2017.
En cuanto a los vuelos internacionales, la capacidad (ASKs) se incrementó en un 7,0% y el tráfico de pasajeros (RPKs) presentó un alza del 6,7%. De este modo, la ocupación en rutas internacionales se ubicó en 85,9%, registrando una disminución de 0,2 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.
En los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, las aerolíneas de Avianca movilizaron un total de 1.468.247 pasajeros, lo que representa un 2,9% menos si se compara con el mismo mes de 2017.
Avianca anunció que seguirá trabajando por restablecer el 100% de sus itinerarios de manera paulatina y espera operar con la totalidad de su capacidad en los próximos meses.