Ford presentó su nuevo todoterreno Bronco Sport, que ofrece a los espíritus aventureros el regreso a los caminos y senderos menos transitados
Playas, montañas, ríos, lagos. Panamá ofrece una gama de posibilidades para explorar el país por vía terrestre. Su ubicación en medio de los océanos Atlántico y Pacífico y su ecosistema variado lo convierten en un destino ideal para el esparcimiento y la aventura. Para eso se requiere de un vehículo robusto que permita llegar a cualquier lugar.
Ford presentó en el país su nuevo vehículo, la Bronco Sport, bajo el lema «conecta con tu lado salvaje». Este SUV cuenta con tracción 4×4 estándar. Su rendimiento todoterreno en su núcleo proporciona una base sólida sobre arena, barro, rocas y más.
La suspensión de Bronco Sport tiene la capacidad de enfrentar cualquier terreno y se complementa con las tecnologías de senderos de Ford. Su sistema de manejo de terreno (Terrain Management System™) integra hasta siete modos G.O.A.T. (goes over any terrain) para ayudar a los conductores a recorrer cualquier tipo de superficie y condiciones.
Los modos estándar para todas las versiones incluyen Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Arena, mientras que los modos Lodo/Surcos y Rock Crawl están disponibles en la versión Badlands.
Todas sus versiones cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente probada en los entornos más exigentes. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a tener una experiencia de manejo confiable al mantener la posición del vehículo mientras se conduce a través de terrenos más retadores.
En los distribuidores autorizados Ford de Centroamérica y el Caribe se encuentra en tres versiones: Big Bend, Outer Banks y Badlands.
Cinco lugares para ir con un todoterreno
Ríos: Los Cajones de Chame se encuentran aproximadamente a 102 kilómetros desde la capital (alrededor de hora y media), en el área montañosa de Altos de María. Se trata de una formación rocosa de aproximadamente ocho metros de altura, que rodea el Río Chame y cuenta con deslumbrantes piscinas naturales. Ideal para los aventureros que desean estar en contacto directo con la naturaleza. No tiene lugares cercanos para comer ni pernoctar.
Bosques: En el distrito de Calobre, provincia de Veraguas, a 258 kilómetros de ciudad de Panamá se encuentra la reserva forestal La Yeguada, un hermoso lugar rodeado de bosques de pino, montañas, rutas de senderismo, ríos y lagos. En el cráter del volcán dormido se encuentra la laguna homónima, a la que se puede llegar por carretera. Es un sitio ideal para acampar, ejercitarse, pescar, tiene caídas imponentes de aguas.
Selva tropical: También en Veraguas se encuentra Santa Fe, un lugar para hacer deportes extremos como rapel, senderismo, agroturismo y observación de aves, entre otras actividades. Cuenta con 50 cascadas y es conocida por sus orquideas. Se encuentra a 179,5 kilómetros de ciudad de Panamá (alrededor de 4 horas 15 minutos).
Playas: Playa Cambutal es uno de los destinos más remotos y vírgenes. Está ubicado en la parte inferior de la península de Azuero, a 373,9 kilómetros de la capital (aproximadamente 5 horas 48 minutos). Aunque no es una playa muy conocida es preferida por surfistas y amantes de la pesca debido a su variada fauna acuática. Además se encuentra cerca del Parque Nacional Cerro Hoya, un área con más de 30 especies de plantas endémicas y más de 95 especies de aves.
A 90 minutos de Ciudad de Panamá, en el distrito de Antón, provincia de Coclé se encuentra Playa Blanca (102,7 kilómetros). Es uno de los balnearios más visitados, debido a su arena blanca y aguas cristalinas. Es un sitio ideal para tomar paseos a caballo, pescar o realizar deportes acuáticos. Tiene la piscina de agua salada más grande de Centroamérica. Cuenta con restaurantes y lugares para pernoctar, como posadas y hoteles, para todos los presupuestos.