El programa de escaneo agilizará la revisión de los pasaportes electrónicos
En el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) entró en funcionamiento el sistema de reconocimiento facial.
El programa compara la foto en el pasaporte del usuario con la imagen capturada por unas cámaras con un software especial. Por el momento el sistema solo implementará en la zona de revisión de los pasaportes de los pasajeros que arriban a la terminal aérea por las zonas de llegadas E, desde donde operan las aerolíneas internacionales como Interjet (México), Iberia (España), Air Lingus (Irlanda) y Qatar Airways (Quatar). Sin embargo no se descarta que luego se extienda a otras zonas de embarque.
El sistema agilizará la verificación de los pasaportes en la terminal. Fue inaugurado por funcionarios del Departamento de Aviación de Miami Dade (MDAD) y de la oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP). Es capaz de detectar a más de 10 pasajeros por minuto, indicó un comunicado del Aeropuerto Internacional de Miami. Solo funciona con pasaportes con chip electrónico.
Este tipo de programa está instalado en otros aeropuertos de EEUU como Washington DC, Nueva York, Houston, Atlanta, Las Vegas y Chicago.
Aeropuertos de países como China, Rusia, Francia y Australia también comenzaron a utilizar la tecnología del sistema de reconocimiento facial, que constituye un arma para combatir el terrorismo.
Con información de agencias.