Desde el 8 de noviembre los extranjeros tendrán que presentar certificado de vacunación con dosis completas y además prueba negativa de Covid-19 para ingresar a territorio estadounidense.
Hasta ahora para viajar a Estados Unidos, en el caso de algunos ciudadanos de América Latina se permitía presentar solo prueba negativa de Covid-19 y para viajeros de Europa estaba restringido los viajes.
Desde el 08 de noviembre los viajeros de Europa así como de América Latina podrán ir a Estados Unidos y presentar el certificado de vacunación contra la Covid-19 como principal requisito. Igualmente tendrán que presentar prueba negativa de Covid-19 que deberán hacerse 72 horas previas al viaje a territorio estadounidense. Quienes no estén vacunados no podrán ingresar.
La vacunas que Estados Unidos reconocerá son:
De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) podrán ingresar a los Estados Unidos quienes tengan la pauta completa con alguna de las siguientes vacunas: Moderna; Pfizer; Janssen (Johnson & Johnson); Oxford/Astrazeneca (y su versión india, Covishield); Sinopharm y Sinovac, reportó Infobae.
Mientras que la vacuna rusa Sputnik V, no está aprobada aún en Estados Unidos debido a que tampoco cuenta con el visto bueno de la OMS, la Unión Europea ni por las autoridades sanitarias estadounidenses.