Ryanair compra aerolínea de expiloto de la Fórmula 1

por informeaereo
0 comentario

A partir del 25 de marzo, Niki, que fue rescatada de la quiebra,  retomará sus operaciones con el nombre de Laudamotion y con seis aviones que conectarán a Alemania, Austria y Suiza con el Mediterráneo

 

Ryanair firmó un acuerdo por 50 millones de euros para adquirir el 75 % de la aerolínea austríaca  de bajo coste Niki, propiedad del ex campeón de la Fórmula 1 Niki Lauda.

Hace dos meses el expiloto adquirió por 47 millones de euros la aerolínea que había fundado en 2003  y que luego vendió a Air Berlin en 2011, la cual se fue a la quiebra. Después de recuperarla  y de volver a contratar a 641 de sus mil empleados, Lauda se asoció con Ryanair la cual adquirirá en principio 24,9% de las acciones pero luego hasta el 75%, decisión que está sujeta a la aprobación de la Unión Europea.

Lauda presidirá el consejo directivo de la aerolínea, mientras que Ryanair proporcionará apoyo financiero y de gestión.

David contra Goliat

Con  la negociación  de Niki, Ryanair busca convertirse en la segunda aerolínea de Gran Bretaña (la primera es EasyJet) en conquistar el mercado austríaco y alemán, dominados por la gigante Lufthansa, que intentó comprarla a través de la quebrada Air Berlin.

Desde el 25 de marzo la aerolínea, que ahora se llamará Laudamotion, reanudará sus operaciones con seis aviones arrendados por Ryanair que conectarán a Alemania, Austria y Suiza con destinos turísticos de Mediterráneo y que aumentarán a 21 su flota de aeronaves. Actualmente la aerolínea cuenta con aviones Airbus A320.

Michael O´Leary, consejero delegado de Ryanair, indicó que el objetivo es que Laudamotion brinde servicio con vuelos regulares y servicios chárter. Ryanair actualmente cuenta con una flota de 430 aeronaves Boeing 737. 

Con información de agencias

Artículos relacionados