La aerolínea no aparecerá en el programa que gestiona las reservaciones y compras de boletos aéreos, utilizado por agencias de viajes y corporaciones de todo el mundo
La aerolínea rusa Aeroflot fue excluida del sistema de reservas global de la compañía Sabre. A través de un comunicado, la empresa de tecnología, líder en la industria de viajes, anunció que ha rescindido su acuerdo de distribución con la aerolínea. El gobierno ruso tiene la mayor parte de las acciones de Aeroflot.
«Sabre está tomando medidas inmediatas para eliminar el contenido de vuelos de Aeroflot de su sistema de distribución global (GDS), un mercado utilizado por agencias de viajes, sitios web de viajes y corporaciones de todo el mundo para comprar, reservar y atender reservas de vuelos».
Sabre conecta a los proveedores de viajes con compradores de todo el mundo. Su plataforma tecnológica administra anualmente más de $260 mil millones en gastos de viajes globales. La corporación atiende a clientes en más de 160 países de todo el mundo. Tiene su sede en Southlake, Texas, EE.UU.
El comunicado destaca que Sabre ha estado monitoreando la evolución de la situación en Ucrania con creciente preocupación. «Desde el principio, nuestro enfoque principal ha sido la seguridad de los miembros de nuestro equipo en la región afectada, además de hacer nuestra parte para apoyar los esfuerzos de socorro que tanto se necesitan”, dijo Sean Menke, director ejecutivo.
“Estamos tomando una posición en contra de este conflicto militar. Estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo las sanciones impuestas a Rusia”.
Sabre dijo que continuará monitoreando la situación en curso y evaluará si serían apropiadas acciones adicionales, teniendo en cuenta las consideraciones legales y las contramedidas que podrían implementarse en respuesta.
Para ayudar a respaldar los programas humanitarios en la región, Sabre, que cuenta con aproximadamente 1500 miembros del equipo en Polonia, ha donado $ 1 millón a la Cruz Roja Polaca, una organización benéfica de 100 años que trabaja en zonas de conflicto y para apoyar a las personas desplazadas. Los fondos donados por Sabre serán utilizados por la Cruz Roja Polaca para comprar, entre otros materiales, alimentos, productos de higiene y sacos de dormir muy necesarios, y apoyarán la prestación de asistencia médica a quienes buscan refugio en Polonia.
Sabre Corporation es además el primer proveedor de tecnología en incorporar datos en vivo de Flight Global, lo que permite a los agentes de viaje a nivel global acceder a información clave acerca de cambios de vuelos, horarios, etc.