En un comunicado el fabricante de aviones estadounidense lamentó la pérdida de vidas en el accidente que involucró un 737-800 y señaló que los técnicos de Boeing están preparados para dar asistencia en la investigación, al igual que la FAA de Estados Unidos está dispuesta a colaborar si se requiere.
Boeing, el fabricante de aviones estadounidense emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida de vidas en el accidente del vuelo MU5735 de China Eastern en un avión 737-800 que se estrelló bruscamente este lunes 21 de marzo en la región montañosa de Guangxi con 123 pasajeros y 9 tripulantes.
«Nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación del vuelo MU 5735 de China Eastern Airlines. Estamos trabajando con nuestra aerolínea cliente y estamos listos para apoyarlos. Boeing está en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. y nuestros expertos técnicos están preparados para ayudar». con la investigación dirigida por la Administración de Aviación Civil de China», indicó Boeing.
Igualmente la FAA (Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos) se ofreció para colaborar en las investigaciones si así se requiere por parte de las autoridades de china.
DECLARACIÓN FAA: «La FAA está al tanto de los informes de que un avión Boeing 737-800 de China Eastern Airlines se estrelló esta mañana en China. La agencia está lista para ayudar en los esfuerzos de investigación si se le solicita».
FAA STATEMENT
The FAA is aware of reports that a China Eastern Airlines Boeing 737-800 plane crashed this morning in China. The agency is ready to assist in investigation efforts if asked.— The FAA ✈️ (@FAANews) March 21, 2022