Los acuerdos de promoción integral ha contribuido con la reactivación progresiva de nueve mercados clave, generando un impacto económico total de más de 500 millones de balboas
La estrategia iniciada por Panamá para lograr la recuperación del sector turismo está rindiendo sus frutos. Las alianzas estratégicas que se encuentran en marcha con aerolíneas, operadores de turismo global y agencias de viaje en línea han generado un impacto económico positivo de 500,492,130 de balboas, entre enero de 2021 y abril de este año, según los cálculos de Promtur, organismo encargado de la promoción y mercadeo internacional del país como destino.
Los convenios incluyen acciones de ventas y mercadeo dirigidas, tanto al consumidor final como al minorista, maximizando la exposición de Panamá en mercados objetivos. Además se concretaron más visitas a Panamá, llevando al turista de la mano, desde el proceso de conocimiento, consideración, planificación hasta la compra de su pasaje y estadía en el país.
Promtur espera alcanzar en 2022 un impacto económico incremental a través de estas alianzas de 1,049.7 millones de balboas, informó Fernando Fondevila, director general del organismo.
“Los acuerdos con organizaciones como Expedia, Hotelbeds, Copa Airlines, Air Europa, Edreams, Maxitravel, Dream and Travel, entre otras, son una herramienta fundamental de nuestra estrategia para asegurar la generación de demanda, a través de la venta del destino en los mercados prioritarios que están definidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de la ATP“, señaló Fondevila.
Más de 60 mil compradores
La alianza con Hotelbeds, el banco de camas más grande del mundo, es uno de los acuerdos más importantes, en términos de su alcance.“Por 16 meses Hotelbeds ha promovido continuamente los hoteles, productos y servicios turísticos de Panamá ante agentes de viajes, operadores de turismo y proveedores que forman parte de esta gran red, con un resultado a la fecha de 103,667,458 de balboas para el destino””, señaló el vocero de Promtur.
Este acuerdo también contribuyó a posicionar a Panamá como destino turístico de interés ante más de 60 mil compradores del sector de viajes; y la reactivación progresiva de la demanda desde EE.UU., Canadá , Francia, Alemania, España, México, Brasil, Colombia, Costa Rica y Argentina.
Por su parte, el Programa Panamá Stopover, en alianza con Copa Airlines, dirigido a estimular la demanda desde el mercado de Estados Unidos y otros países prioritarios, ha superado la meta del impacto económico total esperado a 10 meses de su implementación, con 62,830,008 de balboas.
Las alianzas puestas en marcha recientemente son los acuerdos con Air Europa y dos reconocidas agencias de viaje en línea: Expedia y Edreams. “En conjunto con estos aliados, desarrollamos iniciativas que están posicionando ampliamente a Panamá como destino turístico y atrayendo la atención de los miles de usuarios con intención de viaje que visitan sus plataformas, para consecuentemente guiarlos a realizar su reserva de forma fácil y rápida, a través de micro sitios web especialmente diseñados para Panamá”, explicó Fondevila.
Con Expedia está actualmente en marcha una campaña digital con contenido basado en la marca turística “Vive por Más»; que, de forma inspiradora, educativa y creativa, está mostrando todo lo que Panamá tiene para ofrecer como destino, a través de su rica historia, cultura y belleza natural. En esta misma línea, Panamá se convirtió en el primer país con el que Expedia lanza una serie de videos experienciales para aumentar el posicionamiento del destino y estimular la demanda de viajeros.
Esta serie denominada “The Next Turn” está disponible en una plataforma digital única, que permite a los espectadores disfrutar del contenido, obtener más información sobre las ubicaciones y posteriormente, de forma rápida y fácil, hacer su reserva de hospedaje y actividades en Panamá. La primicia de esta campaña fue presentada a los participantes de la conferencia anual de Expedia – Explore22- en Las Vegas en mayo de este año, como un ejemplo de las nuevas tendencias de mercadeo de destinos.