Su inauguración está prevista para el último cuatrimestre de este año. La marca francesa está presente en otros cinco países.
En el Casco Viejo de Panamá se construye el primer hotel Sofitel Legend que se establecerá en América del Norte y Centroamérica, informó el grupo hotelero francés Accor, primer operador mundial en el sector de viajes y turismo con presencia en más de 95 países. El holding controla alrededor de 40 marcas de hoteles y resorts.
El hotel Sofitel Legend estará ubicado en el antiguo Club Unión de Panamá, en un enclave con vistas al Océano Pacífico y panorámicas de ciudad de Panamá. Se trata de la sexta ubicación de la marca en el mundo. Su inauguración está prevista para el último cuatrimestre de este año.
Los otros hoteles están ubicados en ciudades emblemáticas: Sofitel Legend Metropole Hanoi (Vietnam); Sofitel Legend The Grand Amsterdam (Países Bajos), Sofitel Legend Old Cataract Aswan (Egipto), Sofitel Legend Santa Clara Cartagena (Colombia) y Sofitel Legend People’s Grand Hotel Xian (China). Cada una es reconocida por su cautivadora arquitectura, historia y riqueza de su pasado.
“Nos sentimos privilegiados por poder presentar la excepcional marca Sofitel Legend en Norte y Centroamérica en un destino tan vibrante y próspero como Ciudad de Panamá, y dentro de un distrito histórico y de gran riqueza cultural como representa el Casco Viejo. Es una incorporación significativa a nuestro portafolio, ya que Sofitel Legend Casco Viejo Panamá será el buque insignia de la marca en la región y presentará una oferta distintiva de hoteles de lujo en el país”, dijo Heather McCrory, CEO de Accor Norte y Centroamérica.
McCrory agregó que el nuevo hotel de Accor está inspirado en la esencia de la ciudad, donde la cultura local se celebra y se comparte la pasión por el “art de vivre” francés. «El hotel está preparado para establecer un nuevo estándar de hospitalidad de lujo en el país», destacó.
El proyecto es liderado por Manuel Choy, de Architect S.A. de Panamá, uno de los arquitectos panameños especializados en la restauración de edificios del Casco Viejo, quien junto a un equipo de diseño y servicios técnicos de Accor Norte y Centroamérica adecúa las instalaciones del icónico Club Unión, para fusionar su historia legendaria con el esplendor contemporáneo.
El exterior del hotel será un homenaje al encanto e historia del Casco Viejo y del club. El equipo de restauración conservará vestigios de la arquitectura colonial francesa original del edificio con lujosos acabados, pisos de mármol del salón de baile, detalles de los balcones de hierro forjado y toques de latón.
Se incorporarán además elementos del arte panameño contemporáneo como obras de artistas locales y pintura encáustica hecha a mano. También tendrá azulejos y muebles coloridos inspirados en la diversidad de la flora y la fauna del país.
La oferta hotelera incluirá 159 habitaciones y suites elegantemente decoradas, en su mayoría con paisajes marinos; cinco espacios para alimentos y bebidas, incluido un Sky Bar y lounge; una piscina frente al mar; y aproximadamente 800 metros cuadrados de espacios para eventos que ofrecerá conceptos únicos e innovadores en el mercado, destacaron voceros de la marca.
Además incluye el servicio de Majordome para suites, así como el acceso a Sofitel Spa y Sofitel Fitness con vistas al mar. Sofitel Spa ofrecerá una variedad de servicios que incluyen salón de té y salas de relajación.
Cocina con toque Michelin
La cocina será liderada por un chef galardonado con una estrella Michelin e incluirá una variada oferta gastronómica. Ammi SkyBar ofrecerá opciones de alimentos y bebidas en su interior y al aire libre con vistas de 180 grados al océano y al horizonte de la ciudad. En la noche, se transformará en un lounge exclusivo.
Caleta, una brasserie mediterránea, contará con un menú de mariscos, con ingredientes locales frescos de la temporada. Mayda Lobby Bar & Plaza ofrecerá cocteles clásicos y aperitivos. Los huéspedes podrán igualmente degustar las especialidades del hotel en el área del lobby o en La Plaza, en un pintoresco patio.
El hotel incluirá también un sitio con comidas para llevar en Vera Gourmet Café, una patisserie que contará con una pastelería francesa recién horneada y café panameño exclusivamente mezclado. Por su parte, Pool Bar ofrecerá jugos frescos, cocteles artesanales y comidas saludables.