Singapore Airlines (SIA) lanzará los vuelos comerciales más largos del mundo en octubre que durara más de 18 horas, con servicios directos entre Singapur y Nueva York utilizando el nuevo Airbus A350-900ULR.
Los vuelos más largos del mundo serán operados por Singapore Airlines y se lanzarán el 11 de octubre de 2018 al Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.
La ruta se servirá inicialmente tres veces por semana, saliendo de Singapur los lunes, jueves y sábados. Las operaciones diarias comenzarán a partir del 18 de octubre después de que un avión adicional A350-900ULR (ultra larga distancia) entre en servicio.
SIA es el primer cliente del mundo del nuevo A350-900ULR, con siete pedidos firmes con Airbus. La aeronave se configurará en un diseño de dos clases, con 67 asientos de Clase Ejecutiva y 94 asientos de Clase Económica Premium. Las entradas estarán disponibles para la venta de manera progresiva en los distintos canales de reserva, a partir de mañana.
Los vuelos cubrirán una distancia de aproximadamente 9,000nm (16,700km), y el tiempo de viaje será de hasta 18 horas con 45 minutos. Singapore Airlines prestó servicio en la ruta Singapur-Newark hasta 2013, cuando se suspendieron los servicios después de que los aviones utilizados en ese momento, Airbus A340-500, se devolvieran a Airbus.
«Singapore Airlines siempre se ha enorgullecido de superar los límites para ofrecer la mejor comodidad de viaje posible para nuestros clientes, y nos complace liderar el camino con estos nuevos vuelos sin escalas utilizando Airbus de ultra-larga gama y última tecnología. A350-900ULR «, dijo el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong.
«Los vuelos ofrecerán a nuestros clientes la forma más rápida de viajar entre las dos ciudades, con gran comodidad, junto con el legendario servicio de Singapore Airlines, y ayudarán a impulsar la conectividad con el centro de Singapur y a través de él».
El A350-900ULR ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje más cómoda con características como techos más altos, ventanas más grandes, un cuerpo extra ancho e iluminación diseñada para reducir el jetlag. Su estructura de carbono compuesta también permite una mejor calidad del aire debido a una altitud de cabina y niveles de humedad más optimizados.
Singapore Airlines actualmente tiene 21 A350-900 en su flota, con 46 más en orden, incluyendo siete de la variante ULR.
El primer A350-900ULR se entregará en septiembre, y los siete se entregarán antes de fin de año.
Singapore Airlines actualmente presta servicios a New York JFK, todos los días a través de Frankfurt. Otros destinos de EE. UU. Incluyen Houston (cinco veces a la semana vía Manchester), Los Ángeles (todos los días a través de Seúl y todos los días a través de Tokio) y San Francisco (todos los días desde Singapur y todos los días a través de Hong Kong).
También se planean vuelos sin escalas de Singapur a Los Ángeles con el A350-900ULR, cuyos detalles se anunciarán en una fecha posterior.