La aerolínea informó que se espera que completado este proceso y luego de la autorización de la FAA de aprobar las inspecciones, las aeronaves puedan volver gradualmente a operar y se restablezcan los vuelos cancelados.
Copa Airlines anunció que la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos aprobó el proceso de inspecciones de los aviones Boeing 737 MAX 9, que fueron inmovilizados a raíz del incidente de una aeronave de este modelo de Alaska Airlines el pasado 05 de enero.
En el caso de Copa Airlines que no sufrió ningún percance, se acató la medida de inmovilizar 21 aeronaves Boeing 737 MAX 9.
Una vez aprobado el proceso de inspección por parte de la FAA, este miércoles 24 de enero en la noche Copa Airlines anunció que se espera completar este proceso en las próximas 36 horas por lo que luego de esto las aeronaves volverán a operar gradualmente y de forma segura.
¡Información importante! pic.twitter.com/joK883as12
— Copa Airlines (@CopaAirlines) January 25, 2024
Igualmente informó la aerolínea que procederá a partir de este jueves 25 a reactivar los vuelos que fueron cancelados. Se espera reanudar los vuelos entre este sábado y domingo.