AAC autoriza el retorno de 19 aviones Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines tras inspecciones. Restablecen operaciones luego de inmovilización por seguridad, tras aprobación de la FAA de Estados Unidos.
La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) ha dado luz verde al retorno a las operaciones de 19 aeronaves Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines, luego de que estas fueran temporalmente inmovilizadas para inspecciones, siguiendo las directrices de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
#Comunicado pic.twitter.com/lf9XJ427Au
— Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (@aacivilpty) January 26, 2024
Esta decisión se produce tras la conclusión satisfactoria de las revisiones de seguridad, llevadas a cabo en respuesta a un incidente ocurrido el pasado 05 de enero, involucrando una aeronave del mismo modelo operada por Alaska Airlines, que sufrió el desprendimiento de una puerta de emergencia en pleno vuelo.
Según explicó la AAC, una vez que la FAA aprobó los criterios de inspección para los aviones Boeing 737 MAX 9, se inició el proceso de evaluación en Panamá.
Los inspectores de aeronavegabilidad de la entidad completaron la supervisión este viernes 26 de enero, autorizando el retorno al servicio de 19 de ellas. Las 2 restantes aún están en proceso de inspección.
Importante: Más información acerca de la autorización de inspección de las 21 aeronaves.
Leer el comunicado completo aquí: https://t.co/8vRT4GNo6e pic.twitter.com/2SqDCLq2vC— Copa Airlines (@CopaAirlines) January 25, 2024