La aerolínea lamenta la medida que está fuera de control de la empresa y anunció varias alternativas para disminuir el impacto en los pasajeros que tenían programados vuelos a partir del 31 de julio de este año.
La aerolínea de bandera panameña Copa emitió un comunicado ante la suspensión temporal de sus vuelos entre Venezuela y Panamá, que deja varados a los pasajeros que compraron boletos para viajar entre ambos destinos a partir del 1 de agosto de este año.
La aerolínea, que conecta a Venezuela con la región, lamentó los inconvenientes que esta medida pueda causar en los planes de viaje de sus pasajeros, y que está fuera de su control, y anunció que hará lo posible para disminuir su impacto y brindar alternativas a quienes tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en fecha posterior al 31 de julio.
Entre las alternativas están:
- Un cambio de fecha y/o un cambio de origen/destino dentro de la misma región sin cargos adicionales.
- La cancelación del viaje manteniendo el valor del boleto en crédito para una fecha de viaje futura.
- Reembolso de boletos no utilizados y parcialmente utilizados. Los pasajeros pueden gestionar su solicitud en el sitio web copaair.com
La aerolínea informó que debido al volumen de pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos entre ambos países, el proceso de reembolso tomará más tiempo de lo habitual. «Copa Airlines ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de los pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para disminuir el impacto que esta medida tenga en sus planes de viaje.
La empresa sugiere a sus pasajeros mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de los canales oficiales de la aerolínea.