La aerolínea operará 550 vuelos durante la temporada. Según los cálculos de la low cost, los vuelos generarán un factor de ocupación cercano al 97%.
Wingo tiene previsto transportar más de 100,000 viajeros en la temporada de Semana Santa. La aerolínea colombiana podrá a la disposición de sus pasajeros 550 vuelos para cubrir la demanda de la Semana Mayor, que representa uno de los períodos con mayor movimiento en el mercado aéreo.
Para la temporada, que iniciará formalmente el próximo viernes 11 de abril y se extenderá hasta el domingo 20 de abril, la aerolínea proyecta ofertar más de 102 mil sillas en 550 vuelos distribuidos en su red de rutas que alcanza ya 37 trayectos en 20 destinos de América Latina. Wingo proyecta lograr un factor de ocupación promedio del 97% en toda su red de rutas.
“La Semana Santa es uno de los periodos con mayor demanda de viajeros del año en el mercado aéreo nacional. En el caso de Wingo sostendremos el número de sillas y pasajeros proyectados vs 2024 y, además, tendremos destinos con un factor de ocupación que llegará hasta un 99%, según nuestras estimaciones de incremento de demanda”, indicó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.
Playa y turismo nacional, destinos con más demanda
Los estudios de tendencias de la low cost colombiana evidencian la preferencia de los viajeros por los destinos locales. La aerolínea ubicará el 60% de sus sillas en las rutas del mercado doméstico, donde se espera un aumento en las principales troncales nacionales como Bogotá – Medellín, Bogotá – Cali, Bogotá – Barranquilla y Bogotá – Cartagena.
De igual forma, se destaca la demanda registrada en las rutas originadas desde Medellín, como los trayectos entre la capital de Antioquia con Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.
En cuanto a la red internacional, se espera el incremento de la demanda para los destinos del Caribe. Punta Cana, Santo Domingo, La Habana y Panamá se ubican como los destinos Wingo más deseados por los viajeros. También se calcula un aumento de las rutas hacia Venezuela, tanto desde Bogotá como desde Medellín.
“Nuestro equipo está listo para brindarle la mejor atención a nuestros viajeros en esta temporada que nos reta notablemente como compañía aérea en crecimiento; nos esforzaremos por ofrecer un producto que cumpla con las expectativas de nuestros viajeros en términos de calidad del servicio y puntualidad de nuestra operación”, puntualizó Jiménez.