La aerolínea panameña es la única que conecta a la isla del Caribe con Latinoamérica
Copa Airlines inauguró este martes su nueva ruta Panamá – Barbados, que conectará a esta isla con 18 ciudades del Caribe, 18 en Norteamérica, nueve en Centroamérica y 31 en Suramérica.
El vuelo tendrá dos frecuencias semanales. Saldrá los días martes y viernes desde Ciudad de Panamá, a las 9:30 am (hora local) y llegará a Bridgetown a las 2:00 pm. El de regreso partirá los mismos días desde Bridgetown a las 3.00 pm (hora local) y llegará a Ciudad de Panamá a las 5:30 pm. La ruta será cubierta con un Boeing 737-800 NG, con capacidad para 16 pasajeros en la clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.
A la ceremonia inaugural, realizada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, asistieron directivos y personal de la aerolínea, así como la autoridad del Turismo de Panamá, Gustavo Him; William Griffith, Director General de Turismo de Barbados, así como Alfredo Fonseca Mora, Director de Aeronáutica Civil.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, indicó que la nueva ruta fortalece la presencia de la aerolínea en el Caribe. «Es para nosotros un orgullo inaugurar esta conexión que sin duda se traduce en la generación de importantes oportunidades para el desarrollo de la actividad turística y comercial, tanto para Barbados como para Panamá, pues somos la única aerolínea que conectará a esta isla con Latinoamérica».
William “Billy «Griffith, Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Barbados (BTMI), resaltó las ventajas que dará la nueva ruta de Copa a su país. «Este nuevo servicio de Copa Airlines a Barbados continuará posicionando a la isla como un destino global de experiencias y cultura únicas. Creemos firmemente que la conectividad es clave para el crecimiento del turismo, que no solo resulta en más turistas sino también en la creación de empleos y oportunidades de progreso. Estamos encantados de compartir nuestra incomparable belleza natural, tradiciones, gastronomía y variadas actividades no solo con Panamá, un país con el que Barbados tiene fuertes lazos históricos, sino con el resto de América Latina a través de esta nueva conexión»,