Empleado de Horizon Air roba un avión y lo estrella

por informeaereo
0 comentario

Un avión sin pasajeros de Horizon Air fue robado y despegó sin autorización del aeropuerto internacional de Seatle

Un presunto mecánico de aerolíneas se robó un avión desocupado de Horizon Air, despegó del aeropuerto internacional de Seattle y fue perseguido por aviones militares antes de estrellarse en una pequeña isla en el Puget Sound el viernes por la noche, dijeron las autoridades.

Información preliminar indica que el hombre de 29 años estaba “haciendo acrobacias aéreas o simplemente por falta de habilidad como piloto” y causó el accidente dijo el departamento del sheriff del condado Pierce.

Ed Troyer, portavoz de la oficina, dijo en Twitter que el hombre estaba “suicida” y que el incidente no está conectado con terrorismo.

Varios videos que circularon por las redes sociales, muestran el avión Q400 de Horizon Air trazando grandes círculos y realizando otras maniobras peligrosas a la puesta del sol en el Puget Sound. No había pasajeros a bordo.

Las autoridades dijeron inicialmente que el hombre era un mecánico, pero Alaska Airlines dijo más tarde que se piensa que era un agente de servicio empleado por Horizon. Esos empleados dirigen a los aviones para el despegue y el acercamiento a las puertas, entre otras tareas.

Testigos reportaron ver el avión siendo perseguido por aviones militares, antes de estrellarse cerca de la isla Ketron, al suroeste de Tacoma, Washington.

Troyer dijo que aviones caza F-15 despegaron inmediatamente de Portland, Oregon, y estaban en el aire “en minutos” y que los pilotos “mantuvieron a salvo a la gente en tierra”. El departamento del sheriff dijo que estaba conduciendo una investigación exhaustiva de los antecedentes del hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer de inmediato.

El avión fue robado a las 8 pm. Alaska Airlines dijo que estaba en “posición de mantenimiento” y no tenía programado un viaje con pasajeros. Horizon Air es parte del Alaska Air Group y cubre rutas cortas en el oeste de Estados Unidos.

El Q400 es un avión turbohélice de 76 asientos. El sheriff Paul Pastor dijo que el hombre “hizo algo tonto y parece haber pagado con su vida”.

El individuo podía ser escuchado en grabaciones de audio diciéndoles a los controladores aéreos que era un “hombre acabado”. Un controlador aéreo llamó al hombre “Rich” y trató de convencerlo para que aterrizase el avión. “Hay una pista a tu derecha en una milla”, dijo el controlador, refiriéndose a un campo de aterrizaje en la base Lewis-McChord.

“Esa gente me va a maltratar si trato de aterrizar allí”, respondió el hombre y añadió: “Esto probablemente significa prisión de por vida, ¿no?”. Más adelante, el hombre dice: “Hay mucha gente que me quiere. Va a decepcionarles oír lo que hice … soy un hombre acabado, quizás me faltan unos tornillos”.

Los vuelos en el aeropuerto de Seattle, el mayor aeropuerto comercial en el Pacífico Noroccidental estadounidense, fueron suspendidos temporalmente durante el incidente.

Con información de AP difundida en medios

Información dada por la aerolínea:

UNA DECLARACIÓN DEL CEO DE ALASKA AIR GROUP BRAD TILDEN Y EL CEO DE HORIZON AIR GARY BECK

Brad Tilden: «Hubo un incidente ayer tarde que involucró la operación no autorizada de uno de nuestros aviones que despegó de Sea-Tac alrededor de las 8 p. M.

«Todavía estamos recopilando información, pero en este momento entendemos que solo había una persona a bordo, una empleada de Horizon Air, que estaba operando el avión. Quiero compartir cuán increíblemente triste todos nosotros en Alaska somos acerca de este incidente. Nuestro corazón expresa pesar para la familia y amigos de la persona involucrada.

«Estamos trabajando para descubrir todo lo que podamos sobre lo que sucedió, trabajando con la Administración Federal de Aviación, la Oficina Federal de Investigaciones y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. Damos a esos investigadores nuestro apoyo y cooperación total.

«Con estas investigaciones en curso, nuestro enfoque seguirá siendo apoyar a la familia del individuo involucrado, a la familia más amplia de Alaska y Horizon, y a nuestras comunidades e invitados.

«Mantendremos al público actualizado en nuestro blog , donde publicaremos actualizaciones a medida que la información esté disponible».

Brad Tilden

CEO, Alaska Air Group


Gary Beck: «Quiero hacerme eco de lo que dijo Brad acerca de cuán increíblemente tristes estamos todos acerca de lo que sucedió anoche.

«Nuestra primera prioridad es siempre la seguridad y el cuidado de nuestra gente y nuestros huéspedes. Nuestros corazones están con todos nuestros empleados de Horizon Air, y con la comunidad más grande de Alaska Airlines, y la familia de la persona involucrada.

«El Horizon Air Q400, que fue tomado del Aeropuerto Internacional Sea-Tac, no estaba programado para volar en el momento del incidente. Si bien aún no hemos confirmado la identidad del empleado, hemos confirmado que toda la tripulación y los pasajeros se contabilizan. El Control de tránsito aéreo estuvo en contacto con el individuo durante el breve vuelo antes de que se estrelló en la isla Ketron una hora después de que salió de Sea-Tac. No se involucraron estructuras terrestres en el choque.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y nuestros propios equipos de seguridad para comprender a fondo este incidente.

«Quiero agradecer a los empleados de Horizon Air y a nuestros invitados. Nuestro objetivo principal es hacer todo lo posible para apoyarlos a todos «.

Gary Beck, Presidente y CEO de Horizon Air

Actualización: 12:15 a.m. del 11 de agosto de 2018.
Se ha establecido una línea gratuita para cualquiera que crea conocer a la persona involucrada en el incidente de Horizon Air. El número es 1-888-283-2153.

Actualización: 11:54 pm del 10 de agosto de 2018
Alaska Airlines cree que un agente de servicio terrestre empleado por Horizon Air fue el responsable de volar el Horizon Q400 sin la autorización del Aeropuerto Internacional Sea-Tac alrededor de las 8 pm de esta noche.

El avión, que fue sacado de una posición de mantenimiento y no estaba programado para el vuelo de pasajeros, se estrelló aproximadamente una hora después en una zona boscosa de la isla Ketron en el condado rural de Pierce. No se involucraron estructuras terrestres en el sitio del accidente.

Los jets militares fueron sacados de Portland, pero no parece que estos jets estuvieron involucrados en el accidente del avión de Horizon.

Se cree que esta persona que tomó la aeronave, que aún no ha sido identificada de manera positiva hasta que se han encontrado restos, fue la única persona en el avión cuando se tomó el avión desde una posición de mantenimiento en Sea-Tac.

Los primeros en responder están en el sitio del accidente. Agencias gubernamentales apropiadas, incluyendo NTSB, FAA y FBI, han sido notificadas.

Actualización: 10:55 pm del 10 de agosto de 2018.
Una breve declaración de Constance von Muehlen de Horizon Air sobre el incidente de esta noche:

«Buenas noches, soy Constance von Muehlen, directora de operaciones de Horizon Air. Lamento compartir con ustedes esta noche que aproximadamente a las 8 pm, uno de nuestros aviones Q400 realizó un despegue no autorizado desde el aeropuerto Sea-Tac. Creemos que fue tomado por un solo empleado de Horizon Air y que ningún otro pasajero o tripulación estaba a bordo. Poco después, se estrelló en la isla Ketron por South Tacoma. Nuestros corazones están con las familias del individuo a bordo y con todos nuestros empleados de Alaska Air y Horizon Air. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible «.

Artículos relacionados