Nicaragua impuso nuevos requisitos migratorios para los ciudadanos cubanos y modificó los itinerarios de sus vuelos a La Habana debido a la escasez de combustible de avión.
Conviasa anunció la reprogramación de sus vuelos en la ruta Caracas – La Habana – Managua y retornos operativos entre el 10 y el 19 de febrero de este año.
La aerolínea estatal venezolana informó a través de un comunicado que la decisión fue tomada por causas externas relacionadas con el NOTAM referente a la falta de suministro de combustible para aeronaves, así como los nuevos requisitos migratorios establecidos por el Gobierno de Nicaragua para los ciudadanos cubanos.

El pasado domingo 10 de febrero, el Gobierno de Nicaragua anunció la restitución inmediata del requisito de visa para los ciudadanos de Cuba, que había sido eliminado desde noviembre de 2021, pero no informó las razones.
El Gobierno de los Estados Unidos ha presionado al régimen nicaragüense para que libere a los presos políticos y lo ha señalado de recibir a los migrantes indocumentados que buscan llegar a territorio estadounidense.
Para solicitar la visa nicaragüense categoría C (sin costo) los ciudadanos cubanos deberán tener un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, completar y firmar el formulario de solicitud en tinta negra, entre otros requisitos.

Luego de obtener su visa, los pasajeros cubanos podrán solicitar la reprogramación de sus vuelos, a través del correo controlespacio@conviasa.aero o las sucursales de Conviasa en la estación HAV o MGA.