Se impuso la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de rehabilitar las terminales de México y de Toluca
La propuesta del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, de parar la construcción del nuevo aeropuerto de ese país, se impuso en la consulta popular realizada el pasado domingo, la cual fue convocada por el mandatario electo, quien asume el poder en diciembre.
Los electores se inclinaron a favor de rehabilitar el actual aeropuerto internacional de México y el de Toluca, en el estado de México, además de construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. Con la decisión, queda suspendida la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, que ya tenía 30% de avance.
En la consulta participaron un millón 67 mil 859 ciudadanos (de un total de 89 millones de electores que tiene el país) de los cuales 69% votaron a favor de la propuesta de López Obrador y 29% en contra. Desde que anunció su candidatura a la presidencia de México, López Obrador expresó su rechazo a la obra, al denunciar que estaba plagada por hechos de corrupción.
Un informe de expertos mexicanos en infraestructura, realizado antes de la consulta, recomendaron continuar con las obras y reducir los costos.