El fabricante europeo respalda la actualización de los aviones luego de los accidentes de los Max de Boeing
La industria aérea sigue de cerca el impacto que ha causado en el mercado las fallas técnicas presentadas en los modelos 737 Max de Boeing que causaron dos accidentes fatales. Aunque no les afecta directamente, el principal competidor de la estadounidense, la europea Airbus, responde que la seguridad es una prioridad tanto en las operaciones como en la fabricación y se mostraron partidarios a que se actualicen todos los modelos de los aviones.
La agencia EFE informó que el director comercial de Airbus, Christian Scherer, respaldó la estrategia del grupo de actualizar modelos más antiguos de aviones, después de que los accidentes del 737 Max de Boeing levantaran dudas sobre la seguridad de la industria.
Scherer aclaró que la seguridad es una «obsesión» para la industria. Sostuvo que los planes comerciales del fabricante europeo ni su produccipon se han visto afectados por el problema de Boeing. «La situación de Airbus es muy saludable y positiva. Airbus tiene la producción asegurada para los próximos años».
Airbus anunció que mantiene sys metas de entrega de aviones para 2019 que podrían incrementarse entre 880 a 890 frente a las 800 registradas en 2018.
Igualmente el fabricante europeo resaltó su programa de fabricación con los aviones de la familia A220, la última incorporación a su cartera de aviones de pasillo único, a partir de la segunda mitad de 2020.
La propuesta es elevar la capacidad de alcance máximo del A220-300 hasta 6.204 km. y hasta los 6.296 km. en el caso del A220-100, lo que supone 833 kilómetros más que en la actualidad, según reseñó el diario La Razón. «Esto permitirá a los operadores llegar a mercados que no están al alcance de otros tipos de aviones pequeños de pasillo único en la actualidad», ha destacado el jefe comercial de Airbus Christian Scherer.