Bajo el nombre de La Nueva Aerolínea S. A., la compañía quiere establecer 11 rutas desde Panamá Pacífico
La aerolínea de bajo costo Wingo, perteneciente a Copa Holdings, solicitó a la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, autorización para operar nuevos vuelos desde el aeropuerto de Panamá Pacífico.
En la carta de notificación Aeronáutica Civil detalla que la aerolínea identificada bajo el nombre La Nueva Aerolínea S.A solicita operar 11 destinos con siete frecuencias, una vez a la la semana cada una.
Entre los destinos están la Habana, Cuba, desde ciudad de Panamá; al igual que hacia Caracas, Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Cali, Pereira, Lima, entre otros.
Se espera que el próximo 5 de junio se realice la audiencia de presentación de la aerolínea, según el comunicado de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.
El director del organismo Alfredo Fonseca Mora, confirmó que se trata de una nueva aerolínea que quiere operar nuevas rutas desde el Aeropuerto de Panamá Pacífico. Fuentes de Copa Airlines confirmaron que La Nueva Aerolínea S.A. es Wingo, que a diferencia de las operaciones actuales, que se hacen teniendo como base a Bogotá, ahora quiere operar estas rutas teniendo como base Panamá.
En un comunicado breve Copa Holding indicó que “la nueva aerolínea está en proceso de certificación ante la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC). Al momento no ha definido ni fecha, ni rutas con las que iniciaría operaciones. Dicha aerolínea, una vez cuente con el certificado de explotación y operación de ACC, funcionará bajo un modelo de bajo costo, con el nombre comercial Wingo y operará desde el Aeropuerto Internacional de Howard, en Ciudad de Panamá”.