La compañía estadounidense Delta Airlines ha expandido su tecnología biométrica a cuatro nuevos mercados en menos de un año, simplificando los controles de identificación en los aeropuertos y haciéndolos más ágil y menos estresante.
Las ciudades de Minneapolis, Salt Lake City, Detroit y Los Ángeles han asumido la tecnología. El servicio es opcional, si el cliente de la aerolínea no desea usarlo debe informarle a un empleado de la compañía, quien lo pasará por los controles regulares.
La primera terminal biométrica fue lanzada por Delta en 2018 y a partir de ese momento se ha ido expandiendo por varias ciudades de los Estados Unidos, convirtiéndose en líder de la industria en esta tecnología.
La aerolínea ha estado probando la tecnología biométrica durante más de tres años, comenzando con pruebas de abordaje de reconocimiento facial opcionales en Atlanta, Detroit y Nueva York-JFK con la Aduana de EE.UU. Además, introdujo máquinas biométricas de autoservicio para el registro de equipaje en Minneapolis / St. Paul para clientes internacionales.
La compañía estadounidense también ha probado el abordaje biométrico en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington y ha lanzado el check – in biométrico opcional para todos los Delta Sky Club nacionales, facilitado por Delta Biometrics.
En los últimos años, Delta ha liderado la industria en soluciones para clientes que van desde el manejo de equipaje RFID hasta carriles de detección automatizados más eficientes y de alta tecnología. La aerolínea lanzó el check – in automático a través de la aplicación móvil Fly Delta y una aplicación innovadora que ayuda a los pilotos de Delta a evitar las turbulencias para un vuelo más cómodo.
Delta fue nominada como una de las compañías más innovadoras a nivel mundial en el 2018 por Fast Company, obteniendo el puesto número 6 entre las compañías de viajes.