Los manuales de 2022 proporcionan el material de orientación actualizado que permite a las empresas mitigar los riesgos de seguridad tanto para el personal como para los pasajeros, al tiempo que cumplen con las últimas normas y regulaciones de aviación internacional.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha completado la revisión anual de sus manuales de la industria del transporte aéreo para carga, asistencia en tierra y operaciones.
Estos proporcionan orientación a todas las compañías en la cadena de valor de la aviación para garantizar el cumplimiento de las últimas regulaciones estatales y de aerolíneas, las tendencias de la industria y las mejores prácticas.
Se han realizado más de 350 actualizaciones a las ediciones 2022 de los distintos manuales para reflejar los cambios e incorporar las modificaciones provocadas por el Covid-19.
Las partes interesadas clave en la cadena de valor de la aviación, como aerolíneas, aeropuertos, proveedores de servicios terrestres, transitarios, cargadores y fabricantes, entre otros, confían en las directrices de la IATA para garantizar operaciones sólidas y eficientes.
Los Manuales de la IATA se basan en las recomendaciones formuladas por organismos normativos como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otros grupos de trabajo de la industria.
«Adherirse a estándares alineados y acordados internacionalmente es esencial para mantener operaciones seguras y confiables en toda la cadena de valor de la aviación.
Para lograr esto, como industria, la aviación siempre ha sido capaz de adaptar los procesos globales de manera rápida y eficiente. Y si bien las revisiones regulares han sido durante mucho tiempo la mejor práctica de la industria, la respuesta a Covid-19 desencadenó cambios a corto plazo.
Los manuales de 2022 proporcionan el material de orientación actualizado que permite a las empresas mitigar los riesgos de seguridad tanto para el personal como para los pasajeros, al tiempo que cumplen con las últimas normas y regulaciones de aviación internacional.
Esto es esencial para mantener el alto nivel de seguridad a medida que la industria se recupera de los efectos de la crisis de Covid-19», dijo Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA.
Establecer estándares de la industria ha sido uno de los pilares de IATA desde su fundación en 1945. Se han publicado manuales reales durante más de 60 años sobre una multitud de temas. En una encuesta reciente, el 94% de los usuarios indicaron que los Manuales de la IATA ayudaron a su negocio, mientras que el 88% de los usuarios del Manual de Mercancías Peligrosas de la IATA dijeron que el manual era esencial para mantener las operaciones durante la pandemia de Covid-19.
Detalles sobre los manuales disponibles y cómo obtenerlos, se pueden encontrar aquí.
Fuente: nota de prensa de la IATA / imagen destacada de Anna Shvets de Pexels